En Vivo

Etiquetas drogas operativo

Cayó preso con 140 dosis de cocaína en un control policial en el barrio Barranquitas

Sucedió durante un control policial en la esquina de Domingo Silva y Lamadrid. Un hombre vio a dos policías en un patrullero. Escapó, fue perseguido, lo atraparon y le secuestraron 140 dosis de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.

20 de julio de 2023


Por Juan Trento
Este miércoles a las 9,30 en la esquina que forman las calles Lamadrid y Domingo Silva del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban la zona observaron que un muchacho que divisó a los uniformados empezó a correr por Domingo Silva al oeste. Fue perseguido y alcanzado. Cuando lo revisaron le encontraron en sus ropas 140 dosis fraccionadas de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular. El detenido intentó eludir la acción policial pero fue doblegado, neutralizado y esposado, y posteriormente trasladado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 6°.
Aprehendido
Los policías del Comando Radioeléctrico que ejecutaron el procedimiento de aprehensión, identificaron al hombre que llevaba las dosis presumiblemente de estupefacientes, llamado B. A. E. de 21 años. Luego, convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que ante la presencia de testigos realizaron el narcotest sobre las dosis incautadas, y arrojaron que se trataba de 140 dosis de cocaína, fraccionada y acondicionada para venta y consumo. Estimaron que el muchacho aprehendido es un vendedor de drogas a domicilio.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, aprehensión de un muchacho y el secuestro de cocaína a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno que ordenó que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad,  que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que las dosis de drogas incautadas tuvieran cadena de custodia hasta su envío a esa sede judicial.