En Vivo

Etiquetas detenidos drogas

Cayeron seis proveedores y vendedores de drogas entre Santa Fe y Malabrigo

Sucedió durante la ejecución de siete allanamientos simultáneos. Detuvieron a los seis principales investigados, cinco mujeres y un hombre. Secuestraron estupefacientes, un arma y balas de guerra, un millón de pesos, una camioneta, dos autos y una moto de la organización criminal.

06 de julio de 2023


Por Juan Trento
Este jueves  fueron ejecutados siete allanamientos simultáneos como corolario de una investigación de pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que ejecutaron siete allanamientos por la venta barrial de drogas y con ramificaciones en cuatro departamento de la geografía santafesina: General Obligado y San Jerónimo en la cárcel de Coronda, y en ese marco de actuación fueron aprehendidas seis personas, cinco mujeres y un hombre: secuestraron dosis de cocaína y de marihuana fraccionada para venta y consumo, un arma de guerra, 29 teléfonos celulares, una camioneta, dos automóviles y más de un millón de pesos en efectivo.
Investigación
Una investigación de varios meses y que se relacionan con la provisión de estupefacientes y con la venta barrial de drogas, tuvo como corolario las 7 órdenes de allanamientos  que fueron ordenadas por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, y que fueron ejecutadas simultáneamente por los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, en viviendas ubicadas en la ciudad de Malabrigo del departamento General Obligado, en la ciudad de Santa Fe del departamento La Capital y en el departamento San Jerónimo en la cárcel de Coronda. Las seis personas que fueron los principales investigados quedaron aprehendidas, cinco mujeres y un hombre, y dos presos que también estarían relacionados con la misma gavilla criminal.
Aprehensiones y secuestros
Una vez que se produjeron las irrupciones en las viviendas allanadas y las aprehensiones de los principales investigados, fueron secuestradas dosis de cocaína y de marihuana acondicionadas para venta y consumo,  una camioneta VW modelo Amarok, dos automóviles, una motocicleta, una pistola calibre 9 milímetros cargada y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento siendo apta para el disparo, un millón de pesos en efectivo y una gran cantidad de elementos probatorios incriminantes del delito investigado.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, las aprehensiones para personas, secuestro de estupefacientes, armas de guerra, balas, vehículos y dinero en efectivo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal Aldo Alurralde, que llevará adelante las indagatorias el próximo viernes 7 de julio, por la presunta infracción del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.