En Vivo

Etiquetas Arocena robo

Cayeron presos un organizador de eventos y un referí de fútbol por el robo a dos ancianos en Arocena

Una investigación policial y judicial tuvo su corolario en la jornada del martes cuando fueron aprehendidos los dos delincuentes que engañaron, asaltaron y maniataron a un matrimonio a fines de abril en la localidad de Arocena en el departamento San Jerónimo.

26 de octubre de 2022


Por Juan Trento

En la jornada del martes fueron realizados dos allanamientos simultáneos en dos viviendas de la ciudad de Santa Fe, como corolario de una investigación por el robo a dos ancianos a los que una yunta de delincuentes no solo engañó sino que además los asaltaron y robaron y los dejaron a ambos maniatados en los últimos días del mes de abril y que tuvo como epicentro una vivienda de la localidad de Arocena en el departamento San Jerónimo. Uno de los allanamientos fue en calle 9 de Julio al 3000 donde aprehendieron a A. G. M. de 52 años y le secuestraron un teléfono celular, y en el restante en un inmueble de Castelli al 4300 donde apresaron a R. F. R. de 30 años con la incautación de su teléfono celular. El primero es un organizador de eventos en un salón de Colonia San José en el departamento Las Colonias y el restante es un árbitro de fútbol.

Denuncia

El 25 de abril un matrimonio de ancianos que fueron asaltados por dos delincuentes, lograron soltarse la ataduras con las que fueron maniatados y denunciaron que fueron engañados, asaltados, robados y maniatados por dos delincuentes muy violentos. El hombre denunció que fue contactado por dos hombres que se hicieron pasar por hermanos y que ambos eran oriundos de una localidad muy conocida de la costa santafesina, y que tenían un apellido muy conocido en esa zona. Ambos se mostraron sumamente interesados en comprar un automóvil modelo 1942 amarillo, y así fue como tuvieron distintas conversaciones telefónicas, hasta que finalmente llegaron a la vivienda para cerrar la operación.

Compradores no, delincuentes

Pero lo que parecía el cierre de una operación comercial se transformó en un calvario cuando los dos hombres apuntaron con armas de fuego y amenazaron a los ancianos, luego los maniataron en manos y pies, revolvieron violentamente toda la vivienda y les robaron 75 mil pesos en efectivo y 200 dólares, y además les robaron el automóvil Ford modelo Eco Sport con chapa patente JVE 587 y un revólver calibre 32 propiedad de la víctima. Una semana después el automóvil robado apareció incendiado en zona rural de Colonia San José en el departamento Las Colonias.

Investigación y aprehendidos

La investigación sobre el robo y la privación ilegítima de la libertad, fue delegada por el fiscal Nessier a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Éstos, recurrieron a cámaras de videovigilancia de la zona donde perpetraron el robo -tanto públicas como privadas- que marcaron el principio de derrotero que siguieron los dos delincuentes que perpetraron el robo al matrimonio de ancianos hasta el hallazgo del vehículo incendiado unos días después. Lo otro que realizaron fue un detenido análisis de llamados telefónicos que recibieron las víctimas, y articularon algunas otras cuestiones que ligaban entre sí a los dos delincuentes, un organizador de eventos en un salón de Colonia San José en el departamento Las Colonias e identificado como A. G. M. de 52 años y un árbitro de fútbol llamado R. F. R. de 30. Ambos delincuentes fueron apresados en dos viviendas de la ciudad de Santa Fe, 9 de Julio al 3000 y Castelli al 4300.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Nessier, con oficina en la ciudad de Coronda, que ordenó que los dos delincuentes apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robo seguido de privación ilegítima de la libertad, y que luego de cumplido el trámite sean trasladados y alojados en la Jefatura policial de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe.