En Vivo

Etiquetas coimas Policías detenidos rosario

Cayeron presos dos policías del Comando Radioeléctrico rosarino en patrullaje y por ser coimeros

Ocurrió anoche en Ayacucho 6800. Les secuestraron tres revólveres calibre 22, y la ex pareja de uno de ellos, también fue apresada.

04 de octubre de 2022


Por Juan Trento

Este lunes, antes de la medianoche, dos policías en servicio del Comando Radioeléctrico rosarino, fueron aprehendidos por pesquisas de la Agencia de Control Policial ACP en Ayacucho al 6800 y mientras estaban en servicio. A ambos les secuestraron revólveres calibre 22, uno a cada uno, y quedaron presos como corolario de una investigación que los tiene además como presuntos autores de recibir coimas -cohecho pasivo- de un integrante de una de las bandas de narcotraficantes que asuelan en territorio rosarino, en este caso, la de Mauro Gerez, lugarteniente de Los Monos. Éste último, Gerez, aunque sigue privado de su libertad desde el 30 de agosto, se vale de otros jóvenes que son miembros de su gavilla, y que también quienes se trataron de imponer a fuerzas de balazos en el mercado de la venta de drogas en dos distintos barrios rosarinos, entre ellos, el Ludueña y Empalme Granero.

Armas y allanamientos
Pero la aprehensión de los dos policías, el inspector J. C. R. y el oficial R. J. P. del Comando Radioeléctrico rosarino, hizo también que les fueran secuestradas sus armas de fuego reglamentarias, que son dos pistolas calibre 9 milímetros provistas por la repartición policial del Estado santafesino, además de los dos revólveres calibre 22, y una notebook y un pendrive. Posteriormente, informaron sobre el resultado provisional del procedimiento al fiscal de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Pablo Socca, que intervinó directamente para conseguir las órdenes de allanamientos en las viviendas particulares de los dos policías. Estas medidas fueron cumplidas en las viviendas ubicadas sobre calle México al 1800 y Otrone 128 Bis de la ciudad de Rosario, yh el primero de ellos además, secuestraron otro revólver calibre 22, con el traslado de una mujer que fue la pareja de uno de los agentes detenidos, como presunta autora del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
Policías coimeros
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento al fiscal del MPA Pablo Socca, que ordenó con relación a ambos policías aprehendidos, y al secuestro de elementos, que los dos policías siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de cohecho pasivo -recibir coimas- y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Respecto de la mujer aprehendida en uno de los allanamientos a las viviendas de uno de los agentes, se hizo extensiva la orden para que sea identificada, continúe privada de su libertad, y que se le forme causa como presunta autora del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.