En Vivo

Etiquetas Agropecuario La Pampa Santa Fe

Cae delincuente en La Pampa que estafó a un productor agropecuario santafesino

Sucedió después un año de investigación por la estafa en la compra de una maquinaria agrícola a un productor en San Martín de las Escobas, Santa Fe.

14 de agosto de 2021



Por Juan Trento

Durante la jornada del jueves, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal en conjunto con policías pampeanos, allanaron dos viviendas en dos distintas localidades vecinas, y en una aprehendieron a un hombre identificado como V. N. P. de 31 años, y en el restante, secuestraron una maquinaria agrícola, en el marco de una investigación por los delitos de "estafas y falsificación de documento público".

Denuncia
En el año 2019, un productor agropecuario de la zona rural de San Martín de las Escobas en el departamento San Martín, denunció que un hombre que compró su maquinaria agrícola, le extendió tres cheques, y cuando fue al banco para cobrarlo, no se los pagaron por ausencia de fondos. Detalló que la maquinaria vendida es una cosechadora marca John Deere 9600 verde con plataforma y cuyo valor de mercado es de 50 mil dólares.


Investigación

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación Carlos Zoppegni, ordenó la investigación y esclarecimiento a los pesquisas de la AIC que a través de las redes sociales lograron ubicar al comprador (y presunto estafador) en la zona rural de la provincia de La Pampa de la localidad Moinsave Reilicó. Luego, con la colaboración de policías de Investigaciones pampeanos, precisaron el domicilio particular del principal investigado como también localizaron el campo con un galpón donde estaba la maquinaria agrícola.

Aprehensión
Los pesquisas AIC tuvieron una orden de allanamiento que fue hecha en las últimas horas en Maisonave Relicó de la provincia de La Pampa, donde aprehendieron a V. N. P. de 31 años y luego en un galpón de un establecimiento rural de la localidad de Luiggi, donde finalmente secuestraron la maquinaria agrícola.


Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos con aprehensión del principal investigado como el secuestro de la evidencia probatoria incriminante a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "estafa con falsificación de documento público".