En Vivo

Etiquetas Candioti

B° Candioti Sur: hallaron muerto a un hombre e investigan si fue muerte natural o si es un asesinato

Sucedió este viernes antes de las 15. Un fétido y nauseabundo olor proveniente de un baldío alertó a los vecinos, que hallaron el cadáver. Policías constataron que el fallecimiento data de 10 días. El Fiscal de Homicidios del MPA ordenó la necropsia y la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar del hallazgo. El hombre muerto se llamaba Julio Vicente Ruiz de 52 años, y era un trapito de la zona.

28 de julio de 2023


Por Juan Trento

 

Esta tarde de viernes antes de las 15, y por el fuerte olor nauseabundo que provenía de un baldío en calle Alvear al 2800 en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, los vecinos se aproximaron al lugar y hallaron el cadáver de una persona. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron policías de la Comisaría 3° llegaron y constataron la veracidad de lo denunciado y convocaron al médico de la repartición policial que constató el fallecimiento de un hombre en pleno proceso de descomposición, ya que la muerte data de al menos 10 días.
Identidad
Confome a la vestimenta y a los documentos que fueron hallados en su poder a nombre Julio Vicente Ruiz de 52 años, quien se habría desempeñado como trapito en la zona de calle Alvear al 2800 entre Rosalía de Castro al norte y José Ruperto Pérez al norte y al sur Santa María de Oro del barrio Candioti Sur donde Ruiz se desempeñaba como trapito y cuidador de autos estacionados. En el baldío donde fue encontrado había numerosas botellas de bebidas alcohólicas vacías.
Necropsia
Informaron la novedad sobre el hallazgo del hombre fallecido y en pleno estado de descomposición a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que en función de las circunstancias del hallazgo del dictamen médico sobre la fecha de fallecimiento, se realizaran todos los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del hallazgo y cuando éstos concluyeran que el cadáver sea removido y trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia y establezcan con certeza la causa de muerte, si fue natural y o se si trató de un asesinato.