En Vivo

Etiquetas 0km autos Usados

Aumentaron hasta un 15% los autos y hay problemas para reponer el stock de usados

Marcelo Mehesen de la Cámara del Automotor explicó en VEO Noticias cuáles son los motivos de la falta de disponibilidad de autos usados en las agencias. Además advirtió que creció la venta entre particulares pero remarcó los riesgos de dichas transacciones.

09 de agosto de 2023


A raíz de la extensión del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria, conocido por sus siglas PAIS, y de la inflación arrastrada del mes de julio, el precio de los autos 0km y usados aumentó hasta un 15%.

Además de la suba generada por el Impuesto PAIS, los precios de los vehículos automotrices sufrieron un fuerte aumento que alcanza el 15% para los 0 kilómetro y el 10% para los cuatro ruedas usados

Marcelo Mehesen de la Cámara del Automotor dialogó en VEO Noticias que hay problemas para reponer el stock de autos usados y advirtió sobre el crecimiento de venta de vehículos entre particulares y los riesgos que esta transacción representa para los compradores.

 

 

"El gran problema que tenemos es que no podemos reponer el stock de usados eso es debido a que los 0km no se están entregando y no hay mucha disponibilidad", explicó y agregó: "Se nos complica que entren los usados a las agencias".

"Lo fundamental es que no hay entrega de 0km, la gente no llega a adquirir un 0km y eso hace que no podamos tener los usados en el salón y también hay mucha venta entre particulares y son clientes que no llegan a las agencias", puntualizó.

En relación a la venta entre particulares por redes sociales, expresó: "A veces los precios son más altos que los nuestros y con el peligro que ello conlleva de casos que han terminado mal" y recomendó: "El cliente debe comprar en lugares habilitados y que tengan documentación de la transacción que se hace".

Mehesen, además, dijo que "la actividad es inestable" y apuntó: "Notamos el interés de la gente porque intenta comprar un vehículo para resguardar su capital pero tenemos mucha presión tributaria, los impuestos nos aumentan continuamente, las leyes sociales y los empleados también pero hacemos lo que podemos".