En Vivo

Etiquetas crimen detenidos Oldani Santa Fe

Atraparon a los presuntos autores intelectuales del asalto seguido del crimen del empresario Hugo Oldani

30 de diciembre de 2020


Por Juan Trento

Ayer fueron aprehendidos dos hombres que tendrían una presunta vinculación con los cuatro detenidos por el asalto seguido de asesinato del empresario Hugo Oldani, sucedido en la tarde del 11 de febrero de este año en el microcentro santafesino. Uno de ellos está relacionado con la actividad farmacéutica y el restante sería un relacionista público de boliches bailables. La sospecha que existe en el caso de ambos es que serían presuntos autores intelectuales del crimen; en tanto que los cuatro restantes, que asestaron el violento asalto seguido del crimen de Oldani, sus autores materiales. Expectativa por la audiencia imputativa donde serán revelados los detalles de la investigación que llevaron a estos dos nuevos detenidos tras las rejas.

El dato
Una declaración de los cuatro integrantes de la banda criminal que consumó el asalto seguido de asesinato hecha tiempo atrás, fue el disparador de estas dos nuevas aprehensiones, A. K. y A. S. tuvieron roles activos en cuanto a los integrantes de la banda justo un día antes de consumar el atraco seguido del homicidio. La georreferencia de los teléfonos celulares de las personas involucradas e imágenes filmadas en determinados sitios, operan como disparadores para que se convirtieran en pruebas de una posible relación con roles bien definidos para consumar el asalto en principio, pero en los hechos los delincuentes fueron más allá cuando dispararon y asesinaron al empresario.

Presuntos autores intelectuales
Siempre, los investigadores del caso Oldani, posaron la mirada sobre la secuencia del asalto que es considerado revelador en cuanto a la operatoria del golpe. Los cuatro delincuentes llegaron en un automóvil Toyota Corolla blanco hasta calle La Rioja a mitad de cuadra entre avenida Rivadavia y calle 25 de Mayo en el microcentro santafesino, descendieron del auto y fueron directamente al local, consumaron el asalto y el crimen. El vehículo usado llevaba colocada su chapa patente original, los delincuentes actuaron a cara descubierta en una zona donde hay cámaras de videovigilancia exteriores e interiores en la galería y luego escaparon. Como el vehículo con su patente colocada quedó registrado en la huida, llegar al vehículo y a su propietario fue el primer paso, después la aprehensión del conductor y, finalmente, a los restantes integrantes de la banda, siendo la última apresada una menor. Aunque siempre sobrevoló este caso que ellos fueron autores materiales, faltaban los cráneos que pensaron en el golpe y ahora surge que pueden ser los dos aprehendidos. Esta cuestión quedará develada durante la audiencia imputativa en las próximas horas.