En Vivo

Etiquetas anuncios Batakis ATE ingresos

ATE cuestionó el congelamiento del ingreso de trabajadores al Estado

En una nota a Manzur, con copia a Moroni y Castellani, el gremio se manifestó en contra del anuncio de congelamiento de ingresos al Estado anunciado hoy por Batakis.

13 de julio de 2022


En la nota ATE expresó, por un lado, que los trabajadores que desempeñan sus funciones hace más de cinco o diez años como contratadas o contratados no son agentes ingresantes a la Administración Pública Nacional, y que la regularización de su relación laboral implica solo un cambio de la modalidad transitoria a la permanente.

Además, dado que la Ley Marco de Empleo Público plantea un período de prueba de 12 meses para la adquisición de la estabilidad plena para las personas que se incorporan al ámbito estatal, desde el sindicato de estatales se planteó que la regularización del empleo de las y los agentes contratados con más de cinco años de trabajo no puede ser medida con idéntico criterio, por lo que se requiere una adecuación normativa.

Otro punto manifestado por ATE tiene que ver con la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional conduzca los esfuerzos necesarios para garantizar una pauta salarial superadora de la inflación y que permita una sustantiva recuperación de los haberes de les trabajadores estatales. Para ello se solicitó el adelantamiento de la revisión de la Paritaria Nacional 2022 y el reconocimiento de las características de los diversos colectivos laborales para construir e implementar mejoras salariales inyectando una suma que permita sacar a los salarios estatales debajo de la línea de pobreza.

Matias Avallone, integrante de ATE Santa Fe, explicó a Veo Noticias que "aún no sabemos qué implica esto, lo que sí me parece que son anuncios que se hacen para la tribuna, para todos aquellos discursos que hay del achicamiento del Estado, que los trabajadores del Estado nacional sobramos.

Los empleados del Estado nacional en el país debemos ser 270 mil, de los cuales la gran mayoría se concentra en Buenos Aires. De esos 270 mil, más del 50% somos contratados, hacemos el mismos trabajo que un trabajador de planta pero no tenemos el derecho a la estabilidad. Si esto que anunció la Ministra tiene que ver con congelar esta reivindicación que gobierno tras gobierno venimos pidiendo, es una cosa. Por eso digo que no sabemos cuál es el alcance de lo que se está hablando.

Me parece que hay un gran desconocimiento sobre el tema del Estado, porque lo que estamos pidiendo en realidad es la regularización de compañeros que hace más de 20 años que trabaja en el Estado".