En Vivo

Etiquetas intento de homicidio Santa Fe

Ataque criminal contra un menor herido con disparo de escopeta en B° Barranquitas

Sucedió en la noche del jueves, y resultó herido un chico de 17 años, que estaba en la casa de su novia, y que dijo que balearon al confundirlo con otra persona.

17 de diciembre de 2021


Por Juan Trento

Este jueves, antes de las 21,30, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Estrada y Domingo Silva en el barrio Barranquitas en el cardinal oeste de la ciudad de Santa Fe, un adolescente de 17 años fue impactado con municiones de plomo de un disparo con cartucho de escopeta, cuando estaba en la casa de los padres de su novia.

Curaciones

El joven herido fue llevado de urgencia en un vehículo particular hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, donde constataron que los balines de plomo de la perdigonada lo impactaron en la espalda y también en su brazo y en su mano izquierda. Los profesionales que lo atendieron le practicaron curaciones y lo dejaron internado en observación. La víctima le dijo a los policías del Destacamento N° 11 del nosocomio público, que él cree que fue confundido con otra persona, y por ese motivo lo agredieron.

Denuncia

Mientras el menor de 17 años era llevado al hospital Cullen, los familiares de su novia hicieron la denuncia en la central de emergencias 911. Minutos después arribaron policías de la Comisaría 6° que preservaron el lugar donde fue consumado el ataque criminal, y luego dialogaron con las personas que estaban en la vivienda ubicada en Domingo Silva y Estrada, que confirmaron que la agresión fue consumada por desconocidos que viajaban en un automóvil y dispararon con el vehículo en marcha, ignorando la identidad de los agresores.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal que tuvo como víctima al adolescente de 17 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como también la búsqueda de imágenes de cámaras de videovigilancia que hubiera en algún domicilio particular.