En Vivo

Etiquetas

Los vecinos de un carpintero apresan y golpean a un ladrón que entró a robar al taller

Sucedió esta madrugada a las dos en una carpintería ubicada en el barrio Roma. Vecinos aprehendieron al delincuente de 25 años que ingresó a robar y que fue golpeado por los vecinos indignados por el robo. El carpintero dijo que es la decimotercera vez que entraron a robar en su local.

22 de mayo de 2024


Por Juan Trento

Esta madrugada de miércoles, alrededor de las dos, un delincuente ingresó a robar en una carpintería ubicada en calle Roque Sáenz Peña al 2500 del barrio Roma de la ciudad de Santa Fe. Tanto el propietario, como los vecinos, escucharon ruidos provenientes del taller,  todos concurrieron al lugar y aprehendieron al ladrón en un arresto civil. Los vecinos golpearon al delincuente con fiereza y posteriormente lo entregaron al ladrón a la Policía. El carpintero dijo que este robo es el número 13 en los últimos tiempos.

Denuncia
Posteriormente los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico santafesino, que le colocaron las esposas de seguridad en las muñecas al ladrón, y posteriormente lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 1° en la Estación Policial Sur EPS. El ladrón aprehendido y golpeado por los vecinos tiene 25 años.

"Hay que apostar a la Educación"
El propietario de la carpintería dijo que "este es el robo número 13 en los últimos tiempos. Me vienen robando todas las herramientas. Este año en enero, me robaron todo, y tuve que invertir el dinero de las vacaciones familiares para poder seguir trabajando. Estos delincuentes vienen drogados. Creo que éstos pibes deberían estar escolarizados. Hay que apostar a la Educación, sino esta sociedad no va a salir de estos problemas".

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de arresto civil y posterior aprehensión del ladrón sorprendido y castigado en la carpintería a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo. A su vez, la fiscalía ordenó un informe médico sobre el estado corporal del ladrón golpeado.