En Vivo

Etiquetas 15 años adolescente asesinato menor

Asesinaron con un balazo en el pecho a un adolescente de 15 años en el barrio Sarmiento

13 de noviembre de 2020



Por Juan Trento

El jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina que forman las calles Lehamnn y Risso en el barrio Sarmiento de la ciudad de Santa Fe, un adolescente regresaba caminando a su vivienda familiar y fue baleado por dos desconocidos que iban en una moto. La víctima quedó tirado sobre un auto, y fue llevado por su hermano al nuevo hospital Iturraspe. El adolescente falleció cuando era revisado por los médicos, y fue identificado como Maximiliano Giménez de 15 años. No hubo aprehendidos por el crimen, y se presume que los atacantes fueron dos que iban en una moto.


Fallecido

Cuando llegaron al nosocomio, la víctima del balazo, llamado Maximiliano Giménez de 15 años, fue recibido por los médicos de la Emergentología que lo revisaron en el shockroom para pacientes en estado delicado y constataron que presentaba un impacto de bala en el tórax. Unos minutos después, Giménez falleció. La novedad fue comunicada por los profesionales a los agentes de la guardia del destacamento policial, y éste hizo lo mismo con la jefatura de la policía capitalina.

Investigación

En simultáneo que la víctima fue llevada por su hermano al nuevo hospital Iturraspe, los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de Lehmann y Risso denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 5° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 10° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar y comenzaron a dialogar con los vecinos para conocer detalles del crimen del adolescente. Así fue como supieron que los dos asesinos se movilizaban en una motocicleta. Luego, arribaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Giménez y sus circunstancias a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital u de la AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver del menor asesinado fuera trasladado a la morgue judicial y que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.