En Vivo

Etiquetas apoyo asamblea despedidos UPCN

Asamblea pública de UPCN en apoyo a los empleados despedidos de Enacom

Se desarrolló en la vereda de la delegación Santa Fe. Son 15 las familias que quedaron en la calle y según el análisis de situación: "De acá, caen al vacío laboral".

08 de abril de 2024


El 27 de marzo los trabajadores del Ente Regulador de las Comunicaciones Enacom recibieron los avisos de despido en las distintas delegaciones del país, salvo en Capital Federal.

A partir de allí, el gobierno nacional no ha dado marcha atrás con la medida y en el caso de la delegación Santa Fe son 15 los cesanteados.

Al respecto, Mariela Rivero, delegada de Upcn, explicó a Veo Noticias que “la semana pasada todos los empleados de Enacom, llegaron a trabajar y encontraron sus puertas cerradas y un patrullero de guardia. Dos cosas gravísimas. Un despido frente al cierre de un organismo, 15 familias sin poder trabajar en un escenario económico, zonal donde no está abierto un nuevo mercado, la gente que se va, cae al vacío, se queda sin nada”. Luego, la dirigente expresó que “es el cierre total de Enacom, quedó un residual en Capital Federal, pero ahora no sé dónde reclamarán sus problemas de teléfono, internet, cómo harán para controlar a las empresas que cumplan con los contratos. Quedamos sin entes de control”.

Rivero indicó que “esta es una asamblea de Upcn, pacífica para comunicar a los medios y contener a los trabajadores. Tratamos de hacerla en la vereda, sabemos que puede generar molestias, pero frente a la situación, los policías son trabajadores también y lo han entendido”.

Por su parte, Juan Lingua, ex empleado ahora, aclaró que “son 15 familias sin sustento, la realidad es cruda, hay mucha incertidumbre, hay compañeros que hacía 30 años que estaban y con una resolución y un móvil policial quedaron afuera” ante lo cual “haremos más asambleas públicas, fueron cerradas las agencias de los 24 estados provinciales. Queremos que el Ejecutivo recapacite. Antes esto era CNC, Comfer y demás. Aquí los usuarios hacían denuncias, se establecía la fiscalización de medios, de la forma de los contenidos y de la pauta, radios comunitarias sacaban créditos para federalizar. Ahí está, como ven también, con este cierre se pierde federalismo”.