En Vivo

Etiquetas consumo de carne crisis

Ante la crisis, aumentó el consumo de carne de cortes más baratos

La inflación y el paro del campo hizo que cambie la conducta del consumidor y que los carniceros adopten otras estrategias de venta.

03 de junio de 2021


Fernando Barco, comerciante de una carnicería en Santo Tomé, charló con Veo Noticias sobre cómo se están comportando los consumidores ante una crisis marcada no solo por la inflación sino también por el paro del campo y sostuvo que "la situación hoy es compleja, más allá de la inflación que subió mucho. No obstante eso, agregamos el paro del campo, hay una merma en el consumo, que cambió y se inclinó por cortes más económicos. Lo que antes faltaba como costilla y asado hoy está sobrando".

"Está complicado, cada uno toma una estrategia, nosotros hemos optado por rescindir mucha rentabilidad, bajamos al mínimo indispensable como para darle una ayuda a la gente y poder rotar mercadería", agregó.

En cuanto a los cortes que más se venden, indicó que "el puchero, caracú, mucho mondongo, alguna achura económica, costeleta, marucha. Influye la estación pero hay una demanda mayor, ya nos quedamos sin esos cortes".

Por último, indicó que el paro del campo por el cierre de las exportaciones fue algo muy negativo ya que no hay una tabla de valores.