En Vivo

Etiquetas sector comercial

Alertan que el aumento de contagios está afectando al sector comercial

Si bien empiezan a registrarse diversos casos en trabajadores de los comercios, aún no tuvieron impacto negativo en la actividad del sector.

05 de enero de 2022


El comerciante, Jorge Baremberg, se refirió al aumento de contagios que está afectando al sector comercial. Según las consultas que realizó, se están dando casos en diversas empresas, pero señaló que gracias a la vacunación y el aislamiento los efectos no son muy negativos. Además, por el momento no afecta a la actividad de los comercios. Sin embargo, remarcó que el sector no soportaría otra vez restricciones.

"A raíz de algunas consultas, hicimos algunos llamados a algunas empresas pequeñas, medianas y grandes donde sí hay algunos casos y esos casos están aislados. En ningún momento la actividad se dejó de lado ni se cerró el local. Lo hemos vivido ya en el 2020 con el cierre", comentó Baremberg, en diálogo con Veo Noticias. Sin embargo, señaló que no generan tanto daño los contagios y destaca el rol de la vacunación.

Además, el comerciante señaló que no es una posibilidad volver a cerrar. "Nosotros todavía estamos en una situación con respecto a la economía de prepandemia. No hemos llegado a tener los volúmenes de venta de prepandemia. Esto es simplemente un rebote de la economía porque se empezó a trabajar nuevamente con cierta normalidad, lo que no significa que estemos en valores que pueden ser útiles", sostuvo.

Así como también, Baremberg hizo énfasis en la necesidad de controlar la inflación que afecta directamente al sector.

"Hoy escuchamos en los medios televisivos que nos llegan desde afuera las noticias donde está todo explotado y en países donde tienen tres y hasta cuatro dosis. Lo que hay que recalcar es estar vacunados y la responsabilidad hacia el prójimo. El comercio sigue trabajando con protocolos, con alcohol y con distancia", comentó.

En relación a las ventas del sector, Baremberg sostuvo que en diciembre el sector está "satisfecho con las expectativas", sin dejar de lado "la presión tributaria y el alza de los costos". Por último, destacó las ventas para Reyes que pueden ser una continuación de lo que fue diciembre para el sector.