En Vivo

02 de octubre de 2018


Los vecinos de barrio Los Troncos y Yapeyú expresan desde hace varios días su preocupación y son muchos los reclamos en relación al color, el sabor del agua y la baja presión del suministro tras la reciente inauguración de la nueva planta potabilizadora en el norte de la ciudad. En algunos casos, afirman que hubo problemas de salud que pueden ser atribuidos a la mala calidad del agua.

En este sentido, el vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, explicó que "está relacionado a la puesta en funcionamiento de la planta, que implica ajustes para estabilizar el sistema. Hubo modificaciones en las características del servicio, con problemas de presión del agua que llegaba desde la planta de Candioti hasta la nueva planta, que ya tiene un punto de cloración propio y otra fuente de captación."

"También hubo cuestiones asociadas al cambio de régimen de funcionamiento de la red que pudo ocasionar episodios de turbiedad, como habíamos advertido, pero ya todo está estabilizado. Es parte de un proceso de puesta a punto del nuevo sistema", precisó Nessier.