En Vivo

Etiquetas Club Alianza coronavirus marcos castelló Mónica Qüesta Santo Tome

Acondicionan el Club Alianza para funcionar como centro de aislamiento en Santo Tomé

16 de abril de 2020


El Club Alianza de la ciudad de Santo Tomé funcionará como centro de aislamiento en medio de la pandemia por coronavirus. El objetivo es que este lugar albergue a futuros pacientes con sintomatologías leves que no requieran internación y que, por alguna razón, no puedan llevar adelante el aislamiento en sus hogares.

La intendenta Daniela Qüesta visitó las instalaciones y dio precisiones del trabajo que se lleva adelante. Detalló que "son las primeras camas que instalamos, si todo sale bien, mañana vamos a recibir 60 camas que nos va a aportar el Ejército. Esto es gracias a la colaboración del Samco, del Club de Leones, y de gestiones realizadas por un montón de gente, gracias a su trabajo solidario para hacer esto; prepararnos para cuando llegue ese momento que todos queremos que no suceda pero que los expertos dicen que sucederá, que habrá un pico de la pandemia. Los vecinos de Santo Tomé que estén enfermos van a necesitar un lugar que no sea un sanatorio porque sus complejidades no requieren internación pero que por una cuestión familiar o habitacional no pueden realizar el aislamiento".

En ese lugar habrá 90 camas, el ideal son 143, el espacio del club lo permitiría.

El secretario de Salud, Daniel Susman, detalló que "con respecto a los profesionales, es de una enfermera cada 60 pacientes y un médico las 24 horas, además de las personas de servicios generales. El sistema de viandas se trabaja con una cocina de Santo Tomé con material descartable. El servicio de desayuno y merienda lo manejaremos acá adentro. El servicio de lavandería será a través de una empresa que retirará todo. También tendremos un servicio de radiografía para los casos pulmonares, si hay un cuadro complejo poder derivarlos rápidamente".

El senador departamental Marcos Castelló manifestó que están recorriendo el departamento y que "es importante darnos cuenta que no nos sobra nada, no hay que escatimar en la adquisición de ningún tipo de recurso, porque hoy por hoy no sabemos a qué nos enfrentamos".

Castelló agradeció a todos los que colaboraron y anunció que el próximo lunes recorrerán nuevamente las instalaciones allí y en Monte Vera, donde habría otras 60 camas. Asimismo, recordó el uso de barbijo social y el distanciamiento. "Hay que cuidarse y cuidar al otro", finalizó.