En Vivo

Etiquetas Santa Fe taxista

Aberrante: un violento delincuente golpeó y asaltó a una mujer taxista delante de su hija de siete años

Sucedió esta mañana de martes antes del mediodía en calle Entre Ríos al 3900 del B° San Lorenzo. Un pasajero y su hija fueron llevados por una taxista de 67 años. Cuando llegaron a destino, el pasajero era en realidad el delincuente que la asaltó y golpeó con un arma en el rostro de la trabajadora y escapó. Todo hecho frente a su hija.

17 de octubre de 2023


Por Juan Trento

 

Esta mañana, María de 67 años, es una mujer taxista que tomó como pasajeros a un hombre con su hija de alrededor de siete años en calle San Jerónimo y Lisandro de la Torre y le pidió que sea llevada hasta Entre Ríos al 3900 en el barrio San Lorenzo. Una vez que llegaron a destino, el hombre y su hija descendieron, el hombre pagó por su viaje, y luego, súbitamente golpeó con un arma de fuego en el rostro a la trabajadora y le robó la totalidad de su recaudación de dinero en efectivo. 
 
 
 
Testimonio
Conforme al testimonio de la víctima con UNO Santa Fe, "subieron él y su hija en San Jerónimo y Lisandro de la Torrre, y durante todo el recorrido hasta llegar a la dirección indicada en el barrio San Lorenzo, dialogamos con el hombre que me contó que había pasado el Día de la Madre muy bien, dijo también que estaba separado de la mamá de la nena, y yo tenía previsto bajarlo dos cuadras antes, pero como la charla fue muy buena y también su apariencia, lo traje hasta Entre Ríos al 3900. Después le dije el costo del viaje y el hombre me pagó, pero súbitamente todo cambió cuando sacó un arma de fuego y me golpeó en la cabeza. Me robó toda la recaudación, y me exigía que le dé otro celular. Yo quedé shockeada, porque me dijo que trabajaba en el centro, y que andaba bien. La nena, la hija del delincuente, vio cuando el padre me golpeaba y me asaltaba. Fue terrible. Después apretó el botón de pánico. Hace 28 años que trabajo como taxista, y no me queda otra que seguir trabajando".
 
 
 
Testigos y cámaras de videovigilancia
Después, llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogan con la mujer víctima del asalto, y buscaron identificar a testigos del asalto entre los vecinos de la populosa barriada como también la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con la finalidad de obtener imágenes del delincuente. Desde la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, ordenaron a los policías de la Comisaría 1° constatar urgente las cámaras de videovigilancia públicas y privadas (comerciales y domiciliarias) de la esquina que forman las calles San Jerónimo y Lisandro de la Torre, ya que deben contener las imágenes del delincuente antes y durante la subida al taxi N° 171 MCSF, que después asaltó al llegar a destino. 
 
 
Imágenes
Informaron la novedad sobre el asalto y el operativo policial posterior al asalto a la taxista a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, al que informaron sobre la identificación de testigos que vieron el asalto en el barrio San Lorenzo, como la búsqueda de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el centro capitalino, como donde sucedió el violento asalto.