En Vivo

Etiquetas docentes manifestación reclamo reemplazantes Santa Fe

Docentes reemplazantes se manifestaron frente a Casa de Gobierno

14 de mayo de 2020


Los docentes reemplazantes de la provincia se concentraron esta mañana frente a la Casa de Gobierno para realizar una intervención y solicitar una audiencia de manera urgente para que se atienda la situación que atraviesan. Junto a la Asociación Magisterio de Santa Fe exigen que se cubran todas las suplencias y aseguran que su trabajo está precarizdo.

La protesta se realiza en toda la provincia con la premisa de respetar el distanciamiento social. Fernanda Guitierrez dijo a Veo Noticias que la medida se enmarca también en el reclamo de la reapertura de la paritaria y el pago de un salario de emergencia. "No estamos pudiendo realizar trabajos de reemplazo y no hay ingresos en las familias, entonces a Perotti y Cantero lo que les decimos es que el hambre no espera y que somos más de 13.500 los reemplazantes que estamos esperando respuestas. Sabemos que el estado cuenta con un monto de 500 millones para suplenacias y esa plata se podría distribuir para que cada reemplazante tenga un ingreso de 30 mil pesos hasta que termine la cuarentena".

AMSAFE presentó formalmente el pedido de reapertura de paritaria, Germán Lavini dijo que "es el ámbito donde deben discutirse la cuestión salarial, la cuestión de las condiciones de trabajo y, fndamentalmente, esta urgencia que tienen los compñaeros reemplazantes que están librados a su suerte para sostenerse durante el tiempo que dure este aislamiento social obligatorio, y que nosotros que es necesario sostener, pero para eso hay que generar las condiciones y garantías".