En Vivo

Etiquetas Cuarentena gimnasios jarines maternales reapertura reclamo Santa Fe

Reclaman la habilitación de gimnasios y jardines maternales

13 de mayo de 2020


Esta mañana diferentes grupos se manifestaron en Plaza de Mayo para reclamar la habilitación de actividades que están paralizadas desde marzo, antes del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los docentes y trabajadores de jardines maternales exigen la reapertura y explicaron que de los 39 jardines que están habilitados en la ciudad, sólo 5 recibieron ayuda a través del  Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) que otorga el Estado nacional. Fernando Collados, representante de los jardines maternales, explicó a Veo Noticias que "nuestra situación es cada vez más complicada, mayo ha caído mucho la ayuda de los padres debido a la situación económica que nos está afectando a todos y ya se empieza a hacer complicado sostener la institución".

Los gimnasios, escuelas de danzas y clubes, son otro de los sectores más castigados por la inactividad durante la cuarentena. Rodrigo Cantero, profesor de educación física, expresó que "si bien trabajamos con rutinas desde casa como se ha promovido desde las redes, no llega a ser el número que estábamos manejando para cubrir los gastos tanto de los alquileres que no dejan de cobrarnos, como los impuestos". Por otra parte, Cantero aseguró que se produjeron cierres definitivos de algunos gimnasios y para evitar que esto continúe, elaboraron un protocolo de trabajao que les permita reabrir los locales manteniendo el distanciamiento y las condiciones higiene necesarias.