En Vivo

Etiquetas Delitos predatorios Jorge Lagna operativo Santa Fe

Lagna: "Todos los días ponemos un agente más en la calle"

20 de abril de 2021


Este martes por la tarde en la Estación Belgrano de la capital provincial se llevó adelante un nuevo Operativo de Delitos Predatorios (IDP) con la Policía de Santa Fe y las Fuerzas Federales.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, encabezó la actividad y manifestó que "es uno de los operativos habituales, el delito predatorio, es decir, el robo, el hurto, el arrebato es el que hoy más aflige a la población, son delitos callejeros que tienen a maltraer a la gente de distintos barrios de la ciudad. Estamos haciendo un gran esfuerzo poniendo en la calle fuerzas combinadas, aquí se pueden ver distintas secciones de la policía provincial, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería; tenemos un comando de trabajo conjunto para realizar los patrullajes que realizamos por la ciudad".

"Estamos poniendo alrededor de 500 nuevos agentes en tareas de calle pero, además, hacemos estos operativos especiales en lugares que nos va dictando un mapa del delito que estamos conformando con información del 911, del Municipio, de la policía, de vecinales", agregó.  "Para tranquilidad de toda la sociedad, esto se verá muy a menudo en distintos barrios de la ciudad. En los próximos días habrá otros dispositivos de intervención estratégica situacional y operativos de saturación muy fuerte, con un trabajo que vamos a coordinar con el Ministerio Público de la Acusación y el Municipio", sostuvo.

En cuanto a los controles que se realizan en el marco de las restricciones de horarios, el ministro manifestó que "el Gobernador con su equipo de salud está midiendo lo que pasa minuto a minuto en cuanto a los contagios, todavía no se han tomado decisiones en cuanto a restricciones. A los controles lo hacemos con la ayuda de la municipalidad y los vecinos, hay muchos llamados al 911 son de ellos. Se acude con el Área de Control de Municipio y la policía, cuando ya está empezaba es más difícil".  Asimismo, indicó que hay sanciones del código penal, "se incurre en una situación delictual que puede manchar una foja de servicio o un currículum".

"Tenemos que ser cada día más fuerte en la implementación de actitudes represivas junto al Ministerio Público de la Acusación respecto al Código Penal. Son los menos, pero se hacen sentir mucho y hay lugares que a causa de estas fiestas clandestinas han sufrido una fuerte suba de contagios", sostuvo.

Lagna también manifestó que en los próximos días enviarán a la Legislatura la Ley de Seguridad Privada, que "es un elemento muy importante para regular una actividad que cada vez es más intensa en la provincia".

Además, a 30 de asumir, el ministro dijo "es día a día el trabajo, todos los días ponemos un agente más en la calle, no solo en Rosario y Santa Fe, en todas las ciudades, lo hicimos en Venado Tuerto, en Rafaela. Es un trabajo constante el que venimos haciendo con nuestras Fuerzas y las Federales, apelamos a que el compromiso de la Nación continúe". También se lamentó de la gran cantidad de armas que secuestran día a día que se destruyen.