En Vivo

Etiquetas Coronda

Román González ya llegó y sacudió el mundo deportivo

22 de febrero de 2021


Román «Chuso» González arribó este domingo a la ciudad de la frutilla para ponerse la camiseta de Regatas y representara a la ciudad en el Torneo A1 de la Asociación Santafesina de Básquet.

Un grupo de dirigentes fueron a buscarlo a Santa Fe y cerca del mediodía dominguero arribó a Coronda. Esta semana está previsto presentarlo en el despacho del intendente y brindar una conferencia de prensa una vez que llegue la otra incorporación: Sebastián «Negro» Acosta

Regatas Coronda rompió el mercado de pases en la Asociación Santafesina al confirmar el martes los fichajes del base/escolta Sebastián Acosta y el interno Román González.

Además, la institución santafesina adelantó que ambos jugadores trabajarán en un proyecto integral que abarca las distintas áreas, donde los basquetbolistas, además de jugar en el primer equipo, aportarán sus conocimientos en la formación de los deportistas de la institución y la comunidad.

Ambos, además de tener un extenso recorrido, fueron campeones de la Liga Sudamericana 2002 con Libertad de Sunchales, entre otros clubes.

El Chuso, nacido en Punta Alta el 28 de enero de 1978 (43 años), de 210 centímetros, fue MVP del Súper 8 2005, MVP de la Liga Nacional 2009, además de ser campeón de la competencia con Peñarol (MdP) en la 2007/08. Jugó en varios continentes y su punto más importante fue haberse colgado la medalla de bronce con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ganó los Sudamericanos 2004 y 2008. En total, 77 partidos y 749 tantos con la celeste y blanca.

La llegada a Regatas Coronda, de la mano de Diego Riboldi, realmente marca un cimbronazo para todo el básquet de la Asociación Santafesina, en las puertas del Torneo Apertura.