En Vivo

Etiquetas coronavirus Iturraspe Santa Fe

Covid-19 en Santa Fe: "Seguimos con números altos"

26 de enero de 2021


Esta mañana continuó la campaña de vacunación de la Sputnik-V en el CEMAFE, en esta oportunidad fue el turno de Rodolfo Roselli, director de Salud de la Región Santa Fe; y el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano. En este contexto, Roselli se refirió a la baja de casos nuevos que se registró ayer. El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, informó este lunes que se registraron 504 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

El funcionario dijo a Veo Noticias que esta disminución puede estar relacionada al cambio de criterio de confirmación de contagios en caso de contactos estrechos. "Es probable que sea uno de los factores el hecho de que ahora a todos se le solicite hisopado para su diagnóstico, que ya no corre el positivo por nexo epidemiológico, puede ser una de las razones de la disminución de casos".

Así mismo, Roselli indicó que en la situación epidemiológica actual "seguimos con números altos, seguimos con todas las medidas sanitarias para la detección temprano, estamos trabajando en este verano en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe haciendo los test de anosmia".

En tanto, el titular del Hospital Iturraspe dio cuenta de la ocupación de camas críticas que se registra actualmente en el nosocomio. "Tenemos camas disponibles, hay un 60, 70% de las camas ocupadas asignadas a Covid por distintos cuadros, en terapia intensiva hoy tenemos 6, 7 camas disponibles. Nos da tranquilidad pero no una tranquilidad absoluta por el hecho que se mantiene la meseta de casos dentro del Hospital y es variable y dinámico. tenemos que seguir estando en alerta".