En Vivo

Etiquetas Colastine homicidio

Mataron a un muchacho con un tiro en la espalda en Colastiné y el asesino sería un tal Topo

21 de noviembre de 2020



Por Juan Trento

Sucedió antes de la medianoche cuando en inmediaciones de la esquina que forman las calles Bohanes y Guinuanes de Colastiné, Pablo Daniel Archimu de 23 años se retiraba en su moto junto a su suegro que iba en otro motovehículo por las arenosas calles del distrito cuando fue impactado con un balazo en la espalda que le produjo la muerte. Policías de la 8° Inspectoría Zonal trabajaron en el lugar hasta la llegada del médico del SIES 107 que constató la muerte, y luego investigaron y supieron que el presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato es un tal Topo, que sería vecino de la zona, y ahora es intensamente buscado. Esos datos fueron informados a los pesquisas de Homicidios de la AIC, cuando llegaron a la escena del crimen.

Denuncia y muerte constatada
Los vecinos que viven en la zona en la que se produjo el ataque asesino fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar los oficiales y suboficiales de la 8° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 14° de San José del Rincón y de las subcomisarías 6° de La Guardia y 4° de Colastiné, que observaron la presencia de un muchacho tirado e inmóvil en la calle, y dialogaron con su suegro, que balbuceó las primeras respuestas sobre el ataque asesino, y simultáneamente preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107 que revisó a la víctima y constató que estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala a la altura media de la espalda que le produjo la muerte, y fue identificado como Pablo Daniel Archimu de 23 años.

Primeros tramos de la investigación
Los policías capitalinos de la 8° Inspectoría Zonal (Orden Público) dialogaron con los vecinos de la zona en la que fue asesinado Archimu de 23 años, y éstos de manera coincidente relataron que el atacante sería un tal Topo, que es además un vecino de la zona de la costa, y que la víctima mantuvo un altercado verbal en una cancha de fútbol de la zona con un tal Juanito, y que después el Topo fue y lo ejecutó con un balazo. Luego, cuando llegaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Invesitigación Criminal AIC, le fue entregado el procedimiento y el resultado de lo investigado.

Peritajes criminalísticos
Imformaron la novedad sobre el asesinato de Archimau de 23 años y sus detalles a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que fueran realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científioa de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y cuando éstos concluyeron la morguera trasladó el cadáver de Archimau para la realización de la necropsia en la morgue judicial. Mientras tanto, es intensamente buscado en la zona de la costa santafesina, el presunto asesino de la víctima.