En Vivo

Etiquetas Flaming Lips publica el video del concierto con fans y banda encerrados en burbujas

Flaming Lips publica el video del concierto con fans y banda encerrados en burbujas

30 de octubre de 2020


Hace un par de semanas, te contamos que The Flaming Lips habían dado su primer show en vivo con una audiencia física de 100 personas presentes en plena pandemia gracias a la utilización de unas burbujas de plástico.

Ahora, la banda liderada por Wayne Coyne presentó el video de “Assassins of Youth”, track incluido en su más reciente disco American Head y que que tocaron en aquella velada del 12 de octubre en The Criterion, en Oklahoma City.

Los visuales fueron dirigidos por Blake Studdard, el director ejecutivo de la productora Atria Creative, junto al mencionado Coyne y dan fe de que, incluso en estos tiempos tan extraños que le tocan atravesar al mundo, la música en vivo sigue siendo una posibilidad real. Podés ver el clip al final de la nota.

En una entrevista con Rolling Stone, el frontman del grupo conversó sobre la experiencia y contó que el procedimiento para llevar a cabo la cita con sus fans fue el siguiente: se colocaron 100 burbujas sin inflar, divididas en diez filas de diez, a la vez que se le pidió a la multitud que formara una línea con distancia social en la gran vereda exterior del recinto mientras cada uno se mantenía con su barbijo puesto.

Luego, la gente fue conducida hacia sus ubicaciones asignadas encabezada por un grupo de empleados con mascarillas, guantes y uniformes claramente identificables. Una vez que el público estuvo en posición, las burbujas se inflaron con un soplador de hojas y se cerraron con un cierre. En ese momento, a la persona se le permitió quitarse el tapabocas y se procedió a hacer lo propio con la siguiente fila.

Cuando terminó el espectáculo, los presentes debieron seguir el mismo protocolo para abandonar el lugar. Finalmente, desinfectaron cada una de las burbujas con 600 mililitros de un líquido con un concentrado de alcohol isopropílico del 70%, el cual fue evaporado con el soplador.

“Estábamos como: ‘Cuidaremos a estos malditos —eso es lo primero— y luego daremos un gran show y los haremos sentirse vivos de nuevo”, recordó Coyne y agregó:

“Nada de esto tendría sentido si solo fuera otra fiesta en la que la gente puede propagar el Covid. Entonces es un todo un tema, pero así como lo es usar guantes para protegerse las manos. Realmente no tengo un fetiche por el que quiero a todos en burbujas espaciales de plástico. Es solo un dispositivo de protección que, al mismo tiempo, es un símbolo bastante absurdo de nuestro momento. Ojalá no por el resto del tiempo, pero es el momento”.

“El trabajo de The Flaming Lips es llevarte a una habitación, emocionarte, lograr que te olvides de los problemas del mundo y entretenerte durante una hora. Pero si lo hacemos sin esta protección bastante radical, entonces te vamos a matar”, agregó.

Cabe recordar que la agrupación de Oklahoma City ya había empleado este método cuando se presentó en la serie #PlayAtHome, una iniciativa organizada por el programa de la CBS, The Late Show with Stephen Colbert, aunque esa vez lo hicieron frente a un público de 20 espectadores, y después reutilizaron la estrategia para tocar en The Tonight Show with Jimmy Fallon y dar su Tiny Desk Concert para la NPR.

Fuente: indiehoy