En Vivo

Etiquetas aula Clases presenciales

Los alumnos de 33 distritos regresan a las aulas

19 de octubre de 2020


Tras siete meses de suspensión de las clases presenciales en las escuelas de todo el país, mañana vuelven a las aulas 800 alumnos santafesinos de 33 distritos de la Provincia, aunque en algunas localidades hoy regresaron estudiantes que cursan primero y séptimo grado. Mientras que en las escuelas que aún no recibieron alumnos, los docentes y asistentes escolares abrieron los establecimientos para poner a punto el protocolo de higiene y seguridad que se implementará.

Teniendo en cuenta de la situación sanitaria, la mayor preocupación es el traslado de los chicos y el transporte por eso la necesidad de iniciar la vuelta a la presencialidad en aquellas jurisdicciones, no sólo sin casos o con escasos contagios, sino también en las localidades donde no se requiera del transporte público para que los alumnos accedan a las instituciones escolares.

La actividad educativa presencial comenzará en 56 escuelas rurales de localidades o parajes que no registraron casos de coronavirus y se aplicará el criterio de burbuja sanitaria, es decir, con asistentes escolares, docentes y alumnos pertenecen a la misma comunidad.

Si bien la mayoría de los establecimientos son plurigrados, también hay algunas escuelas primarias que van a comenzar con los chicos de séptimo grado y de primero. En el caso de las escuelas puligrado y de poca matrícula la asistencia será diaria, mientras que en el caso de los grupos prioritarios tendrán alternancia en función de cómo puedan aplicar el dispositivo de distanciamiento social.