En Vivo

Etiquetas Barrio Las Vegas Centro de Salud inseguridad Santo Tome

Estado de alerta por reiterados hechos de inseguridad en el Centro de Salud de Barrio Las Vegas

16 de septiembre de 2020


Cansados de los contantes hechos de inseguridad, los trabajadores del Centro de Salud de Barrio Las Vegas de Santo Tomé se manifestaron en estado de alerta. Ante la falta de respuestas a los diarios robos e intimidaciones que reciben por parte de delincuentes, piden mayor control policial.

El último hecho consta de este martes, cuando uno de los trabajadores se retiraba de su jornada a las 14 horas. La víctima encontró su auto vandalizado con un mensaje intimidatorio. "Las agresiones son cada vez más cercanas e intimidatorias, los compañeros tienen miedo de ir a trabajar. Por lo que resolvieron mantenerse en estado de alerta, y de no tener respuestas que garanticen su seguridad se verán obligados a tomar medidas de fuerza", expresaron en un comunicado.

En diálogo con Veo Noticias, Patricia More, delegada de UPCN en el Centro de Salud, expresó: "El Centro Lisandro de la Torre viene hace un tiempo sintiendo la inseguridad en hechos de importancia como robos de cables del tendido eléctrico, caños de agua, rotura de rejas e intentos de ingresar al centro. Esto se complica con algunas situaciones con la inseguridad personal".

"Hubo una doctora que recibió por parte de un paciente y este martes un compañero encontró la rueda de su auto rota con una esposa policial prendida a la rueda. Fue una situación que incomodó a todos nosotros porque estamos muy preocupados por el hecho y por la falta de tranquilidad con la que los compañeros desarrollan sus tareas", agregó.

Por otro lado, la representante de los trabajadores indicó que "es el único brazo del Estado que tiene el barrio, muchos saben de la importancia que tiene el Centro de Salud y esas personas también sufre inseguridad. Esto repercutirá en todos los espacios, no solo a nosotros sino a los vecinos para que estén seguros. Se han hecho gestiones para mayores controles pero no hay respuestas".

"No podemos seguir esperando, esto es un paso previo a tomar otras medidas. Si todavía no se tomaron es porque los compañeros no quieren dejar el barrio porque se sienten identificados, pero así no se puede seguir. Alguien tiene que brindar una respuesta para poder trabajar tranquilos", concluyó.