En Vivo

Etiquetas bebé coronavirus Santa Fe

Evoluciona la beba con coronavirus internado en el Alassia

10 de septiembre de 2020


La beba recién nacida diagnosticada con Covid-19 continúa en neonatología, donde se encuentra en incubadora debido a su bajo peso, aunque los médicos indicaron que evoluciona, no presenta ningún síntoma compatible con el virus y es alimentada con la leche materna que la madre se extrae en el centro de aislamiento donde se encuentra debido a que también es positiva de coronavirus.

La paciente ingresó al Hospital Alassia el fin de semana tras haber nacido prematura, pesando sólo 1,800 kg. El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, expresó que "lo que nosotros esperamos es que aumente de peso, cuando llegue al peso adecuado, que pueda salir de la incubadora, se la va a entregar a la mamá".

Respecto a cómo se produjo el contagio de la beba, González Carrillo aseguró que "lo que consideramos nosotros es que es una transmisión vertical, es decir, dentro del vientre de la madre porque no tendría tiempo desde que nació como para dar positivo si se contagia posterior".

Finalmente, el titular del Hospital explicó debido a que se trata de virus nuevo aún no saben si podrían quedar secuelas en la niña.