En Vivo

Etiquetas amenazas enfermera Santo Tome

Una enfermera tuvo que irse de su casa tras recibir reiteradas amenazas de sus vecinos

20 de abril de 2020


En medio del aislamiento social y preventivo dictado por el gobierno nacional por el brote de Covid-19, una enfermera oriunda de la ciudad de Santo Tomé tuvo que armar el bolso e irse de su casa tras recibir reiteradas amenazas por parte de sus vecinos. Se trata de Mari Asselborn quien junto con su hija de cuatro años tuvieron que dejar la vivienda e irse a dormir de unos amigos por ser blanco de amenazas.

La primera nota apareció el viernes a la noche: "Sabemos que sos enfermera, hija de... andate de acá vos y tu hija que nos vas a contagiar a todos y vamos a juntar firmas". Ese mensaje puso en alerta a Mari quien compartió el mensaje en sus redes sociales.

Sin embargo, esto trajo una nueva consecuencia. Tras recibir el apoyo de colegas, familiares y funcionarios de la ciudad de Santo Tomé, un nuevo mensaje apareció en la puerta de su vivienda: "Te salieron a defender los políticos en feisbu, sabemos que ustedes los chetos son la peste", rezaba el mensaje.

En diálogo con Veo Noticias, Mari Asselborn expresó: "Cuando saco a mi perrita el sábado por mañana me encuentro con un cartel. Le reste importancia, le saqué una foto y la subí a las redes sociales donde tuve varias muestras de apoyo, de repudio. Después de eso el papel desapareció".

"El día domingo hago la misma rutina y me encuentro con este nuevo papel que decía que me estaban ayudando los políticos. Ya esto no me causó gracia así que entré y llamé a una amiga y con mi abogada que me dijo que haga la denuncia porque no es normal, ni justo ni necesario", precisó. Y agregó: "No tengo cámaras, ni nombre ni caras. Me sorprende que pase esto en esta época, en esta situación que una o varias personas te pongan en este lugar es raro".

"La gente del barrio me preguntan si estoy enojado y les respondo que no, que estoy triste y que duele un poquito", contó Mari.

Mari radicó una denuncia en la comisaría correspondiente y aceptó el ofrecimiento de unos amigos y se fue con su hija a pasar la noche en otra casa para evitar cualquier consecuencia o represalia por parte de sus propios vecinos.