Santa FeNoticiasNacionales

Perotti firmó con Arroyo el acuerdo para la implementación de la tarjeta Alimentar

Se lleva adelante la conferencia de prensa en Rosario.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará el acuerdo para la implementación de la Tarjeta Alimentar en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, junto al ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo.

Las madres y padres con niños de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por hijo comenzarán a recibir las tarjetas del programa social durante los primeros días del mes próximo, lo que les permitirá acceder a entre 4 y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Estiman que en Rosario, el beneficio alcanzaría a unas 60 mil familias.

La tarjeta es uno de los instrumentos del Plan Argentina contra el Hambre lanzado por el gobierno nacional. La iniciativa busca garantizar el derecho a la alimentación, para que las familias puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, explicó que a partir de la rubrica del convenio, se pondrá en marcha la organización de los operativos de entrega en las distintas localidades del territorio santafesino.

El funcionario estimó que “para los primeros días de febrero” podría comenzar la distribución de las tarjetas, junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con la colaboración del Banco Nación en cada localidad”.

Según calculó, en toda Santa Fe serían más de 110 mil personas que estarían percibiendo las tarjetas, alcanzando a más de 200 mil niños que serían beneficiados con este plan alimentario, y aclaró que los “los beneficiarios no tienen que anotarse en ningún lugar y los padrones se confeccionan desde Ansés”.

Capitani subrayó especialmente que “la lucha contra el hambre es una de las principales prioridades de gestión que nos fijó el gobernador Perotti para encarar este nuevo proceso administrativo al frente de la gobernación de la provincia”.

En la secretaría de Desarrollo Social del municipio esperaban ayer la firma del acuerdo para conocer los detalles del programa que permitirá atender la urgencia alimentaria y, al mismo tiempo, reactivar el consumo y la producción local de alimentos.

Marco de acción

Desde el Ministerio de Desarrollo Social estimaron que en la ciudad de Rosario, el beneficio alcanzaría a unas 60 mil familias. El número surge del padrón de las tarjetas únicas de ciudadanía que puso en marcha la provincia durante la gestión socialista.

Actualmente, en Rosario, unas 62 mil mujeres con hijos menores acceden a un monto de 300 pesos por mes para a la compra de alimentos.

En tanto, en el Gran Rosario, de acuerdo a las últimas estadísticas del Indec, durante el último año aumentó más de diez puntos el índice de pobreza. Al término del primer semestre del año pasado, el organismo advirtió que el 35,5 por ciento de la población era pobre. En números absolutos, en la región se contabilizaron 466.123 personas pobres, de las cuales 74.712 eran indigentes.

El Plan Argentina contra el Hambre implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos, como una respuesta al impactante crecimiento de las cifras de pobreza e indigencia en los últimos cuatro años. La crisis económica y social que atraviesa el país genera este tipo de necesidades.

La implementación de la tarjeta alimentaria arrancó el pasado 18 de diciembre en Concordia (Entre Ríos); una localidad que tiene, según el último relevamiento del Indec, un 52,9 por ciento de pobreza y un 15,4 por ciento de indigencia.

Fuente: Veo Noticias/ La Capital

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close