En Vivo

Etiquetas Comerciante asesinado Julio Cabal policía Ricardo Motta Santa Fe

"Nos hacemos cargo de la responsabilidad, esto es una falla en la prevención que debemos desempeñar"

17 de septiembre de 2019


El jefe de la Unidad Regional "I" Ricardo Motta, brindó una conferencia de prensa durante la tarde de este martes para referirse a la muerte de Julio Cabal, el joven de 29 años que murió luego de recibir un disparo en pecho en un intento de robo.

"Se produjo un hecho lamentable a las 13:30, cuando en un comercio de calle Urquiza un comerciante al ser víctima de un hecho de robo y, aparentemente, resistirse termina siendo lesionado mortalmente por un disparo de arma de fuego", comenzó diciendo el funcionario.

Y agregó: "Nos hacemos cargo de la responsabilidad, esto es una falla en la prevención  que debemos desempeñar, la sociedad necesita vivir segura y realmente necesita a su policía activa y trabajando. Hemos estado en contacto con la Jefatura de Policía de la provincia, con el Ministerio de Seguridad, reafirmando esta planificación activa. Vamos a estar reformulando los planes de acción que se están llevando a cabo en el territorio. Tenemos confirmado por parte de la Jefatura de Policía de provincia un refuerzo operativo que va a estar llegando de personal que depende directamente de ellos, hablamos en este caso de la Policía de Acción Táctica".

"La situación de Santa Fe no escapa a la situación real del resto de la provincia o muchos lugares del país, se ve complicada por el aumento de la violencia que de forma cotidiana debe vivir el ciudadano", indicó.

Sobre el crimen del comerciante, afirmó que "se esta trabajando con la Fiscalía de Homicidios y la Policía de Investigaciones, que está realizando toda su tarea en el lugar, con la recolección de la evidencia".

"Recrudeció la violencia en el departamento la Capital, vemos un aumento notorio en la violencia en que se producen los hechos", aseguró.

Indicó también que el vecino verá más presencia policial en la calle.

Por otra parte, el Motta se refirió al caso de Cecilia Burgadt y afirmó que "este es un hecho en el que tomamos 100 % la responsabilidad porque indudablemente tenemos una falla en la prevención, por eso vamos a efectuar las correcciones en el diseño operativo".