Santa FeNoticias

Allanamientos en la sede Santa Fe de Policía Federal y detención de Mariano Valdés

Las medidas fueron ordenadas en horas del mediodía, en San Martín al 3300, por el fiscal de Rosario, Matías Edery, que investiga el caso.

En las primeras horas de la siesta de este viernes se pudo ver a los agentes de la Tropa de Operaciones Especiales, realizando un allanamiento en la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina , cuya dirección es San Martín al 3300 en una inspección solicitada por el fiscal Matías Edery (de Rosario), en el marco de la causa que investiga el ataque al jefe de dicha dependencia, Mariano Valdés, en la ruta 9.

Desde la fiscalía interviniente, indicaron además que se encuentran detenidos Mariano Valdés, hasta hoy jefe de la Policía Federal Sede Santa Fe e Higinio Alberto Bellagio, subcomisario de la Policía Federal de Santa Fe por deberes de funcionario público.

Está prevista una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, donde según trascendió se informará sobre posibles resultados del allanamiento, de los peritajes que se llevaron a cabo y de la hipótesis más firme con la que cuenta la Fiscalía que tramitó el caso.

En este contexto y en reemplazo del detenido, asumió Roxana Raquel Romero, subcomisaria de la delegación Rosario, quien en 2018 fue reconocida por ser la primera mujer en alcanzar altas jerarquías en la institución.

 

El caso

El confuso episodio ocurrió el 9 de septiembre en jurisdicción de Fighiera, cuando el entonces jefe de la Delegación viajaba rumbo a la capital provincial junto con la suboficial Roxana González y por causas que se investigan ambos llegaron a la estación de servicio YPF “Las Mellizas” con el automovil Ford Focus con impactos de bala y con el propio Valdes herido con dos balazos: uno en la ingle y otro en el hombro.

Apenas ocurrió el suceso, el comisario dijo que fue abordado por tres hombres armados que abrieron fuego en momentos en que había detenido su auto para “tirar la yerba”. Sin embargo, y con el correr de los días, los investigadores que actuaron primero bajo dirección de la fiscal de Villa Constitución Eugenia Lasciarandar y ahora con Matías Edery de Rosario, detectaron que existieron una serie de inconsistencias en la declaración tanto de Valdés como así también de González.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close