En Vivo

Etiquetas

Vecinos de las mujeres halladas muertas en J. M. Zuviría al 1000, habían dado aviso a la policía hace meses

Ivonna Carmen Pilán de 82 años y su hija, Ivonna María Giménez de 44 fueron encontradas el viernes por la tarde.

22 de abril de 2024


El viernes por la tarde, la Policía halló los cadáveres de dos mujeres en una vivienda de J. M. Zuviría al 1000. Se trata de Ivonna Carmen Pilán de 82 años y su hija, Ivonna María Giménez de 44. Los vecinos aseguraron a Veo Noticias que no las veían desde octubre, llamaron a la policía pero por no ser familiares no obtuvieron respuestas concretas.

Mónica, quien vive en la casa de al lado, dijo que "hasta que nos pudimos comunicar con unas sobrinas que empezaron a venir pero nadie les abría. La semana pasada se empezó a sentir olor, las buscamos, hicieron otro tipo de denuncia, vino el 911 y pudieron ingresar por mi patio.

Nadie contestaba, se hicieron presentes las sobrinas, porque tenían que estar ellas para poder abrir la puerta, forzaron la puerta, y cuando ingresaron las encontraron a las dos ya fallecidas".

Los vecinos conocían a ambas mujeres de toda la vida, explicaron que la hija padecía una patología psiquiátrica y nunca se la veía separada de su madre. "Andaba  a todos lados juntas por eso llamaba la atención. O las dos juntas o las mamás sola, pero la chica sola nunca andaba por ningún lado".

Sobre qué puso haber sucedido en la casa hasta el hallazgo de ambos cuerpos, Mónica explicó que "la mamá habría sufrido un ataque de presión y, al no hacer atendida, falleció. Y la chica hacía más o menos tres días que estaba fallecida, no había comido y tomado agua; al no tener quién la guíe, porque comida había, la mamá era de comprar en abundancia las cosas, pero al no tener la capacidad de manejarse sola tomó esa decisión".