En Vivo

Etiquetas amenaza venado tuerto

"Vamos a matar a todos los ingleses": cayó preso en Venado Tuerto por intimidación pública a la embajada del Reino Unido

Cayó preso un hombre que amenazó a través de redes sociales a la embajada del Reino Unido en la República Argentina. Durante la ejecución del allanamiento en su vivienda de calle Neuquén al 400 secuestraron equipos electrónicos compatibles con los usados para ejecutar la intimidación pública.

28 de junio de 2023


Por Juan Trento
Este martes, una partida de oficiales y suboficiales de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, como corolario de una investigación por el delito de intimidación pública contra la embajada del Reino Unido en la República Argentina, y detuvieron a un hombre en una vivienda ubicada sobre calle Neuquén al 400 de la ciudad de Venado Tuerto en el departamento General López en el sur de la provincia de Santa Fe.
Aprehendido
Una denuncia de la embajada británica en la ciudad de Buenos Aires, fue lo que originó una investigación judicial ordenada por el juez federal Ariel Lijo a los integrantes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina por la presunta comisión del delito de intimidación pública contra esa sede. Una vez que los federales arribaron a la vivienda de calle Neuquén al 400 de la ciudad de Venado Tuerto, irrumpieron, y aprehendieron en el interior del inmueble al principal investigado como presunto autor de la intimidación mediante una red social en las que señalaba "INGLESES HIJOS DE PUTA ... QUE ME CHUPEN BIEN LA PIJA.... LA REINA PUTA ESA.... OJALA SE MUERA DE CÁNCER... LOS VAMOS A MATAR A TODOS.... RAJEN DE ACA HIJOS DE MIL PUTAS..... VAMOS A MATAR A CUALQUIER INGLÉS QUE ESTÉ EN LA ARGENTINA.... MAL PARIDOS...".
Delito imputado
Una vez que concluyó el allanamiento en la vivienda de Neuquén al 400 de la ciudad de Venado Tuerto con la aprehensión del principal investigado y el secuestro de elementos probatorios incriminantes del delito investigado, los oficiales responsables de la ejecución de las medidas informaron a la Jefatura de la Policía Federal Argentina el resultado obtenido y éstos hicieron lo propio con el juez federal Ariel Lijo que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de intimidación pública, siendo que serán resueltos los siguientes pasos procesales durante la jornada de este miércoles.