En Vivo

Etiquetas Corrientes incendios veterinaria

Una veterinaria santafesina inició una colecta de insumos y dinero para donar a Corrientes y Misiones

La misma se encuentra en Aristóbulo del Valle 4184 y hay tiempo de donar hasta el miércoles. Sostuvo que la repercusión fue muy importante y ya recibieron gran cantidad de articulos y dinero.

21 de febrero de 2022


En la ciudad de Santa Fe, una veterinaria inició una colecta de insumos y dinero para donar a Corrientes y Misiones. Otras veterinarias se sumaron a la moción y también distintos colegas veterinarios acompañaron esta idea solidaria.

Se trata de Stella Garbarino, veterinaria mat. 2418, quien explicó a Veo Noticias como surgió la iniciativa: "Pasó el grupo que se llama 'la mejor profesión', que es un grupo de veterinario que está en WhatsApp que tenemos un grupo y debido a la problemática empezamos a tirar mensajes y así terminó de organizarse esto. Hay otras veterinarias también involucradas en San Carlos, Arroyo Leyes, San Cristóbal, entre otras".

"Automáticamente empezaron a llamarme, algunos amigos veterinarios, otros colegas y empezaron a depositar dinero con el CBU y entonces se hizo una bola bastante grande y bueno se se terminó de generar esto", añadió.

Con respecto a cómo se colabora con la causa, Stella explicó: "la colaboración al principio se había frenado y hay cartelitos dando vueltas como que no necesitaban más. En realidad, yo ayer llamé a Corrientes y me dijeron que el problema era la capacidad, pero ya tienen clubes, están gestionando guardar la mercadería en un lugar".

"Las donaciones siguen como venían hasta ahora, hay cosas que necesitan más, como colirio, gasa, agua y colaboración económica. Con lo que hizo este chico influencer - Santi Maratea - se logró milagro casi te diría, pero más allá de eso siguen necesitando porque la gente perdió su casa, hay gente que salió corriendo y salió absolutamente sin nada y bueno esperar que llueva también".

Las colaboraciones pueden acercarlas directamente en la veterinaria y ellos se encargan de gestionar el envío: "No es tan fácil, porque no se puede mandar un camión con cosas, porque hay medicamentos y mercadería que tienen que tener un protocolo de envío. Así que vamos a tratar de hacerlo juntos con la universidad Rosario y la UNL, también el colegio de veterinarios".