Etiquetas Hugo Marcucci trapitos

Trapitos: Marcucci pidió la presencia de la GSI en la Terminal de Ómnibus y puntos de conflicto en la ciudad

El concejal se sumó al pedido de los vecinos de la zona ante los reiterados episodios ocurridos en la vía pública.

24 de noviembre de 2022


El concejal Hugo Marcucci pidió mayor presencia de la Guardia de Seguridad Urbana en la zona de la Terminal de Ómnibus y puntos de conflicto en la ciudad de Santa Fe ante el reclamo de vecinos por los reiterados episodios violentos protagonizados por trapitos en la vía pública.

"Queremos que se refuerce la presencia de la GSI en zonas donde se presenten estos problemas para el resguardo del vecino y restablecimiento del orden y la seguridad publica", aseguró el concejal.

El edil de Juntos por el Cambio expresó además que "es fundamental que de una vez por todas el municipio defina y concrete un plan integral de seguridad para la ciudad, para evitar que los violentos ganen el espacio público".

"Somos todos conscientes de lo que está pasando en la ciudad, donde violentos trapitos han ganado la calle. Parece que la calle es de esos violentos. Hubo graves problemas con comerciantes y vecinos de la zona de la Terminal, pero también sabemos de otros lugares de la ciudad de gente que ha vivido situaciones similares", expresó Marcucci a Veo Noticias.

Sobre la falta de actuación de la Municipalidad en relación a la problemática, el concejal opinó que "o no se tiene noción de la envergadura del problema o porque no se entiende y no se comprometen con la seguridad, porque a veces también se tiran la pelota entre unos y otros".

"Acá hay una fuerza municipal. También la Policía ha tomado intervención, pero muchas veces parece que la prioridad es otra", añadió.