En Vivo

Etiquetas choque Flores prófugo

Temen que el joven que atropelló y mató a un nene en Flores se haya escapado del país

21 de diciembre de 2020


La familia de Isaac, el nino de 4 años que murió atropellado el jueves pasado en Flores, busca a Ricardo Emanuel Papadopulos, el hombre que arrolló al pequeño y a su madre cuando cruzaban la avenida Directorio a la altura de San Pedrito.

"La prioridad hoy por hoy es poder ubicar a este muchacho. Que traten de ubicarlo lo antes posible porque está prófugo", sentenció este lunes Gabriel Becker, uno de los abogados que representan a la familia de Isaac.

"Hay un pedido de búsqueda por parte del juzgado. Se lo está buscando intensamente pero estamos en presencia de una situación difícil porque la familia Papadopulos tiene un poderío económico bastante grande y el temor principal es que se haya escapado del país o que esté escondido en un domicilio de los tantos que pueden llegar a tener", reveló a Télam Becker.

Mientras tanto el padre de Ricardo Emanuel, identificado como Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años, fue quien se presentó a dar la cara por su hijo en calidad de propietario del Volkswagen blanco con el que el joven atropelló a Isaac y a su madre, que sigue internada en grave estado en el Hospital Piñero.

"Hemos presentado el pedido ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62 a los fines de colaborar con la investigación, tratando de que este hecho se esclarezca y haya justicia", indicó el abogado de la querella en una movilización junto con Madres del Dolor en la esquina donde murió el niño.

Becker indicó que "hoy por la tarde va a ser indagado Rubén Papadopulos, a pesar de que todos los indicios apuntan a que el hijo fue quien produjo la muerte de Isaac".

El abogado aclaró que "todavía no se pudo identificar al acompañante" que iba en el auto con Ricardo Emanuel, y que "es importante que esta persona pueda ser hallada para brindar declaración testimonial".

Otro abogado de la querella, David Berstein, aseguró que "este asesino al volante cometió una seguidilla criminal, infracciones de tránsito una tras otra" en referencia al accionar de Papadopulos hijo.

"Violó la luz roja del semáforo, pasó a excesiva velocidad, violó el pasó peatonal, se dio a la fuga. La velocidad a más de 100 km/h es aberrante y que genera un agravamiento de la condena", enumeró el abogado.

"Vamos a trabajar para que esto no quede impune. Es un dolor enorme el que tiene la familia, la han arruinado. Es imperdonable", insistió Berstein, para quien "tiene que haber un aumento de penas para estos delitos porque son intencionales".

Fuente: Minuto Uno