En Vivo

Etiquetas decomiso pescado san justo Vera

Secuestraron 240 sábalos a depredadores del río en San Justo y en Vera

24 de octubre de 2020


Por Juan Trento

Este viernes, durante la ejecución de dos controles policial que ejecutaron los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, secuestraron 240 sábalos depredados uno en el puente sobre el Saladillo Dulce en el departamento San Justo y el restante durante un control de tránsito en la ciudad de Calchaquí transitando con sábalos en el baúl de un automóvil Ford Falcon, sin medidas sanitarias exigibles para alimentos de consumo humano. Realizaron las actas de infracción a la ley  provincial N° 12.212 de protección del recurso pesquero santafesino, y notificación sobre la desnaturalización de la totalidad de 240 sábalos secuestrados por no ser aptos para consumo humano. 

San Justo y Calchaquí
El primero de los procedimientos fue a comienzos de la tarde cuando policías rurales de Los Pumas, detectaron  tres personas pescando y con una embarcación cargada con sábalos en curso de agua conocido como Saladillo Dulce en la ruta provincial N° 281 S. Secuestraron 170 sábalos fuera de medida. A media tarde, otra partida policial de Los Pumas, en este caso en el ejido urbano de la ciudad de Calchaquí controlaron a un automóvil Ford Falcon que llevaba 7'0 sábalos y redes de pesca, en ambos casos, fuera de las medidas exigidas por la ley.
Actas de infracción
En el primero de los procedimientos, en el departamento San Justo, se realizaron las actas de infracción a los tres hombres que pescaban en el arroyo Saladillo Dulce y que tienen 24, 31 y 33 años, y en el segundo, en el departamento Vera, al conductor del Ford Falcon de 34 años. En ambos procedimientos, los rurales de Los Pumas, labraron acta de infracción a la ley provincial N° 12.212 de protección del recurso pesquero santafesino.
Desnaturalizados
Informaron la realización de los dos procedimientos a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción, con copia adjuntada sobre el labrado de infracción a la ley provincial N° 12.212 de protección del recurso pesquero santafesino, y notificación sobre la desnaturalización de la totalidad de 240 sábalos secuestrados por no ser aptos para consumo humano.