En Vivo

Etiquetas inseguridad Los Hornos secuestro

Secuestran a un empresario, pero una empleada de un local y un policía, frustraron a los tres violentos ladrones

El empresario metalúrgico fue a sacar su camioneta en avenida Facundo Zuviría al 5700. Fue emboscado por tres ladrones armados. Pero una empleada de un comercio y un policía de servicio adicional que persiguió a los ladrones frustraron la continuidad del delito.

10 de octubre de 2023


Por Juan Trento

Esta mañana, después de las 8, tres delincuentes muy violentos, en un estacionamiento ubicado sobre la avenida Facundo Zuviría al 5700, emboscaron a un empresario metalúrgico cuando éste fue hasta el galpón donde guarda su vehículo particular. Cuando él salió con su camioneta VW modelo Amarok gris con patente AF 177 JM, lo apuntaron con sus armas de fuego, lo privaron de su libertad, y lo obligaron a conducir hasta su vivienda particular ubicada sobre avenida Facundo Zuviría al 5500, y pretendieron entrar a su casa, y llevarse a su esposa con ellos. Pero, el hombre defendió a su mujer, y le gritó que no subiera. Ella buscó ayuda en una empleada del comercio Bartolito, y un policía de servicio adicional, persiguió a los ladrones, que finalmente abandonaron al empresario en la cava del barrio Los Hornos, le robaron 120 mil pesos, su teléfono celular y las llaves del vehículo.

La denuncia
Los delincuentes fueron hasta la vivienda del empresario en avenida Facundo Zuviría al 5500, e intentaron hacer subir al vehículo a la mujer del empresario, pero éste le gritó repetidamente que no subiera y que llamara a la Policía. Los delincuentes lo obligaron a seguir manejando el vehículo. Mientras tanto, la mujer lejos de amilanarse, no solo no perdió el control, sino que denunció el suceso a la central de emergencias 911 y le explicó la situación al operador del 911. Además describió el vehículo marca, modelo, color y patente de la camioneta de su marido. También recurrió a pedir ayuda a una empleada del local Bartolito, y ella recurrió a un policía de servicio adicional de custodia del comercio, que tomó su moto particular y comenzó a seguir a los delincuentes en la camioneta, hasta que lo perdieron de vista. El policía reportó su actividad al operador de la central de emergencias 911.

El alerta policial
El operador del 911, ante la inminencia de un hombre privado de su libertad y con los consecuentes peligros potenciales que supone la situación ya que estaba en manos de tres delincuentes, envió a todos los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, disponibles en ese sector, que comenzaron a recorrer todo el sector. Mientras tanto, el empresario fue liberado en las calles interiores del barrio Los Hornos, y tomó un taxi y fue hasta su casa para saber cómo estaba su familia.

Testigos y cámaras
A las 8,30, los policías lograron encontrar la camioneta, y el empresario dijo que llevaba consigo en su vehículo la suma de 120 mil pesos, su teléfono celular y las llaves de la camioneta, que fueron robadas por el trío de violentos delincuentes. Policías de Orden Público y de Cuerpos que trabajaron en el procedimiento buscaron identificar a testigos sobre el caso como también la constatación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que deberían contener las imágenes del trío de delincuentes que cometieron los delitos.

 

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la privación ilegítima de la libertad del empresario, y los sucesos posteriores que ocurrieron hasta la liberación de la víctima y la recuperación del vehículo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe pormenorizado sobre la ocurrencia del suceso, la búsqueda de testigos que pudieran aportar información como también el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, que deberían tener registrado en imágenes los rostros de los delincuentes que actuaron a cara descubierta. También fueron ordenados los peritajes criminalísticos de rigor sobre el vehículo del empresario robado y secuestrado por la Policía.