En Vivo

Etiquetas escuela Ceferino Namuncurá

Se retoma el dictado de clases en la escuela Ceferino Namuncurá

El establecimiento suspendió las clases presenciales el 7 de octubre cuando un grupo de padres de alumnos de jardín se manifestaron en repudio de un docente de educación física acusado de abuso sexual.

19 de octubre de 2021


Esta mañana, los estudiantes de primer y segundo año del nivel secundario de la escuela Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú regresaron a las aulas luego de 10 días de clases virtuales, mañana será el turno de los alumnos pertenecientes a tercero y cuarto año y el jueves, los de quinto.

Los docentes se reunieron con directivos del establecimiento y del Arzobispado y funcionarios del Ministerio de educación quienes les garantizaron seguridad; estas reuniones se repetirán con docentes del nivel primario y de jardín.

Esto se debe a que los docentes plantearon temor de regresar a brindar clases tras la violenta protesta de padres y familiares de niñas del nivel inicial presuntamente abusadas por un docente de educación física. El hombre fue imputado por delitos contra la integridad sexual de tres tres víctimas y permanece detenido en prisión preventiva.

"Llegamos a la conclusión de volver a la presencialidad en forma paulatina. Hoy comenzó una parte del secundario, mañana se integra todo el secundario. El jueves todo el primario comienza con las clases presenciales y el viernes veremos gradualmente el nivel inicial cómo va a ir retomando las actividades", dijo a Veo Noticias Rodolfo Fabucci, director provincial de Educación Privada sobre la vuelta a la presencialidad en la escuela Ceferino Namuncurá.

Se había dispuesto una comisión de acompañamiento para la comunidad educativa integrada por psicólogas, supervisores y un supervisor general. El objetivo es acompañar a docentes y no docentes de la comunidad, alumnos y padres. "Queremos llevarle tranquilidad a los padres que hemos actuado en consecuencia. Queremos reestablecer la confianza, los vínculos y las trayectorias pedagógicas. Queremos que los chicos y chicas vuelvan normalmente a la escolaridad", afirmó Fabucci.

Sobre el reclamo de seguridad por parte de la comunidad educativa luego de los hechos que se produjeron días atrás en la escuela, el director sostuvo: "Se va a mantener la presencia de un móvil y caminantes en distintos momentos del período de ingreso y egreso de chicos y del personal. Se va a mantener esa presencia para darle seguridad. La comunidad educativa lo que reclamaba era seguridad después de los hechos de vandalismo".