En Vivo

Etiquetas Cilsa donaciones

Se realizó una jornada de donación de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a CILSA

Se trata de una actividad en conjunto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

04 de mayo de 2022


Este miércoles se llevó a cabo una jornada de donación en el edificio de Francia 3597 de entrega a CILSA de más de 20 sillas de ruedas, elementos ortopédicos y posturales a niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y sin recursos económicos de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un programa en conjunto entre CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Eliana Velazco, encargada del Programa de Entrega de Elementos de CILSA, dialogó con Veo Noticias acerca de la nueva entrega de 27 sillas y elementos ortopédicos que realizaron en conjunto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: "Fueron donados por ellos. Es una alianza que tenemos hace más de diez años".

En este sentido, remarcó la importancia de estas acciones en conjunto: "Le estamos dando una mejor calidad de vida a muchas personas que están necesitando una silla de ruedas".

"Una vez por año siempre se hacen. Se inaugura con ellos lo que es el evento de entregas de elementos cuando vienen las sillas", comentó.

En CILSA se realizan otras actividades como el Programa de Concientización con charlas para el área de discapacidad.

"Desde el año 2009 llevamos esta alianza con CILSA. Estamos muy complacidos de poder trabajar. La Iglesia dona y CILSA administra y reparte estas sillas a quienes más lo necesitan. Es un placer colaborar a través de las donaciones que hacen los miembros de la iglesia", explicó Marcela Fuyano, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este tipo de colectas se llevan a cabo en todo el país, a partir de las cuales se han logrado donar 14 mil elementos ortopédicos y posturales. Los donativos se realizan a través de "ofrendas de ayuno".

"Una vez al mesa ayunamos y lo que hubiésemos gastado en esas comidas lo donamos para que la iglesia compre lo que sea necesario. Lo hacemos de corazón. Seguimos el ejemplo de Jesucristo de andar haciendo bienes", señaló Fuyano.