En Vivo

Etiquetas maxim oredenanza remisses Sebastián Mastropaolo servicio taxis Uber

Se multiplican las quejas de usuarios de taxis y remisses en la ciudad

Las deficiencias abren el juego para otros medios como Uber y Maxim que funcionan de hecho y buscan obtener habilitación formal

30 de noviembre de 2021


Desde hace tiempo, conseguir un taxi o un remisse en Santa Fe se convirtió en una verdadera odisea. Al principio, el problema se verificaba en horario nocturno y los fines de semana. Pero ahora se da cualquier día de la semana y en casi todos los horarios. Números telefónicos que dan "fuera de servicio" o llamados que dan ocupados o no se atienden son una constante.

Las deficiencias en el servicio abren el juego para el arribo de otros medios de transporte como el de las populares aplicaciones Uber y Maxim, que funcionan de hecho en la ciudad pese a no estar habilitadas. En este marco, Sebastián Mastropaolo, concejal del PRO, presentó un proyecto de ordenanza para legalizar la actividad de estas plataformas.

Veo Noticias dialogó con el edil, quien explico: "lo que vemos es que hay una demanda muy importante que hoy no es satisfecha por medio del servicio de taxis y remisses, y esto está llevando a un sistema de irregularidad. Entonces nosotros planteamos un proyecto para dar esta discusión en abril pasado y ya estamos a fin de año y todavía no se trató. Y el municipio ahora sale a cazar móviles de Uber, Maxim y Cabify. Me parece que esa no es la respuesta. Debería ser una respuesta moderna, aggiornada a la demanda del usuario. Acá hay que dar la discusión en el Concejo hoy encontrar un camino porque los remisses y los taxis no están dando a basto".