En Vivo

Etiquetas doble crimen rosario

Rosario: doble crimen narco y secuestro de drogas en la casa de una mujer agonizante

Asesinaron a Marcos Máximo Camino de 28 años, y a su hijo, Ciro, de un año. Dejaron al borde de la muerte a su mujer, Micaela Bravo de 26. En la casa de la madre de ella, secuestraron drogas, armas y balas.

24 de abril de 2022


Por Juan Trento

Un ataque criminal ocurrido en el extremo noroeste de la ciudad de Rosario, en Colombia y Schweitzer en el barrio Larrea, deja al desnudo la crueldad asesina de los cuatro sicarios que bajaron de una camioneta y dispararon a mansalva más de 40 balazos que dejaron dos víctimas fatales: Marcos Máximo Camino de 26 años y su hijo, Ciro Camino su bebé de un año. Además, fue herida de gravedad con tres impactos de bala en zona vitales, Micaela Bravo de 26. Salvó su vida de milagro, el otro hijo del matrimonio, Bautista de 6.

El vehículo de los sicarios después fue hallado incinerado con la evidente finalidad de borrar todo tipo de pruebas, viejo y consabido recurso de los asesinos. En la vivienda, que es la casa de la madre de la mujer herida, secuestraron siete ladrillos de marihuana, un revólver, una escopeta, cartuchos y balas. El fantasma del narcotráfico nuevamente sobrevuela este ataque criminal. Marcos Máximo Camino de 28 años, era sobrino del asesinado líder de la barrabrava de Newell´s y vinculado a sectores narco rosarinos, Pimpi Caminos. La comparación con el triple crimen narco de Ibarlucea, ocurrido a fines de enero y que produjo la muerte de toda una familia es inevitable.

Los hechos
A las 19,30, Caminos, su mujer y los dos hijos del matrimonio llegaron a la vivienda ubicada en calle Colombia y Schweitzer -Colombia 1320 bis- a bordo del automóvil Audi y fueron emboscados por cuatro desconocidos que bajaron desde una camioneta y abrieron fuego a mansalva sobre los cuatro.

Denuncia
Las deflagraciones de los disparos de arma de fuego en ráfagas continuas conmocionaron al vecindario, que después de escuchar el último disparo, salieron de sus viviendas y vieron el automóvil. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de muy pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía rosarina que preservaron el lugar. Luego, lo hicieron los servicios de emergencias médicas, SIES 107 y uno de ellos trasladó al hospital Eva Perón de Rosario a la mujer y a un bebé de un año baleados. Un chico de 6 años fue rescatado con vida por los policías desde el interior del habitáculo, y confirmaron la muerte del conductor. De sus vestimentas fueron secuestrados tres aparatos de telefonía celular. El automóvil Audi patente DCX 910 le contabilizaron 38 balazos en su carrocería.

Investigación
Los policías comunicaron a la fiscal Pairola la situación ocurrida, mientras se sumaron al suceso los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y tuvieron el primer informe médico del hospital.  Luego, los médicos constataron que la mujer baleada presentaba tórax y hombro en estado delicado. Fue compensada y operada de urgencia, pelea entre la vida y la muerte.

 

El triple crimen de Ybarlucea
En la madrugada del 26 de enero, a la salida de una fiesta de casamiento, sobre la ruta nacional 34, una familia de tres integrantes que viajaba en un Audi TT fue emboscada y ejecutada a balazos. Las víctimas fueron Maximiliano Iván Giménez de 34 años, su hija Elena Giménez de un año y medio, ambos trasladados a un hospital. La mujer Vanesa Erika Romero de 28, fue llevada y quemada dentro del automóvil. La investigación llevada a cabo durante febrero y marzo demostraría que Giménez sería el integrante de  una banda de narcotraficantes con ramificaciones internacionales.

 

El Pimpi Camino
Marcos Máximo Camino era el sobrino del Pimpi Camino. Éste último fue asesinado a tiros en la madrugada del 19 de marzo de 2010 en la puerta del bar Ezeiza, ubicado en Servando Bayo al 1400 en la zona suroeste de la ciudad de Rosario. Pimpi fue el líder absoluto de la barrabrava de Newell´s, durante años, se lo relaciona con hechos de violencia en el interior del club y con el narcotráfico rosarino.