En Vivo

Etiquetas Florencia gómez Reclamo justicia

Reclamaron justicia por Florencia Gómez a un año de su femicidio

En el frente de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, militantes del Partido Comunista donde la joven militaba, exigieron celeridad en la investigación. No hay detenidos ni imputados por el hecho.

12 de octubre de 2021


Este martes frente a los Tribunales santafesinos se realizó una manifestación reclamando justicia por el femicidio de Florencia Gómez, ocurrido en San Jorge hace un año y que hasta el momento no tiene detenidos ni imputados.

La militante del Partido Comunista, Verónica Juri, le dijo a Veo Noticias que "hace un año alguien asesinó a Florencia Gómez, hoy se recuerda no sólo en Santa Fe, también en San Jorge y en varios puntos del país. El Partido Comunista que es donde ella militó también la recuerda y realiza este pedido de justicia".

"No hay avances en la causa, se hicieron más de 30 ADN que se cotejaron con sospechosos, no se dio con nadie, no hay ni un sospechoso. Creemos que en el devenir de la investigación que en los primeros momentos no se actuó correctamente, no se hicieron los peritajes correctos, la escena del crimen no estuvo cuidado. Si bien los fiscales en un primer momento estuvieron presentes, hoy no se están moviendo. El Partido Comunista pidió ser querellante en la causa, no se permitió, fuimos a la Cámara y esperamos fecha de audiencia. Intuyo que algo hay porque no hay fundamentos sólidos para que el partido donde ella militó y dedicaba todos los días de su vida acompañando a otras mujeres, no pueda ser querellante", agregó.

"Era una militante que acompañaba situaciones de violencia de género, no se investigó la posible relación política con su asesinato. Sería bueno que se investiguen todas las aristas", aseguró.

Sobre el hecho, recordó que "Florencia salió a caminar, la esperaba una amiga, dejó sus hijas en la casa de su padre, que también es compañero, desapareció y fue encontrada horas más tarde asesinada. Nunca se supo nada, hubo un primer detenido que luego fue descartado, nunca hubo otro sospechoso. Hubo algo desordenado ya que nunca se llegó a un sospechoso firme".