NoticiasInternacionales

Polonia: anunciaron restricciones para que no haya viajes para navidad y evitar propagación del COVID-19

El primer ministro advirtió la gravedad de la situación epidemiológica y alertó sobre la alta tasa de mortalidad.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, anunció hoy que se mantendrán las restricciones en la movilidad frente a la pandemia de coronavirus para evitar viajes en Navidad, aunque indicó que volverán a abrir comercios.

El mandatario europeo advirtió que “la situación sigue siendo muy grave” y expresó su preocupación por la alta tasa de mortalidad.

Según el Ministerio de Salud polaco, en las últimas 24 horas se registraron 574 muertes, lo que eleva la cifra total a 13.288 víctimas fatales: en lo que respecta a los contagios, se detectaron 24.213 nuevos casos y así se incrementó el número a 843.475 infectados.

Polonia se ubica en el puesto número 14 en el listado de países con mayor cantidad de contagios de COVID-19 y en el 19 respecto al número de fallecidos.

“Por favor, no planeen ningún viaje”, bregó Morawiecki a la población durante una conferencia de prensa, en la que señaló que las restricciones a la movilidad buscan evitar que los polacos se trasladen a otros lugares para pasar la Navidad.

Y añadió: “Los polacos tienen armas, como la disciplina y la solidaridad. Tenemos 100 días de solidaridad por delante. Al final de este período, es probable que aparezca una vacuna. Si Polonia será capaz de adoptar restricciones menos estrictas dependerá de si los polacos obedecen o no las reglas”.

Según las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro polaco, los restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento permanecerán cerrados hasta al menos el 27 de diciembre, mientras que los centros comerciales podrán reabrir por completo a partir del 28 de noviembre.

Fuente: NA

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close