Etiquetas El Paso Plan Detectar variante Delta

Plan Detectar en El Paso: 26 test rápidos y 10 PCR

Se da a raíz de los tres casos sospechosos de variante Delta que por estas horas están siendo analizados y cuyos resultados estarían por estas horas. Este martes continúa el operativo de 15 a 18.

14 de septiembre de 2021


El  Ministerio de Salud de la provincia inició este martes por la tarde un operativo del Plan Detectar en el country El Paso luego de conocerse que hay tres casos sospechosos de variante Delta.

En la primera jornada de testeos voluntarios se hisopó a 36 personas.

Leé también>> Variante Delta: Salud brindó detalles de los casos sospechosos de tres menores en Santo Tomé

Vale recordar que el operativo se da de manera preventiva en el marco del análisis de tres casos sospechosos de variante Delta sobre menores de 10 años que pertenecen a una familia que hace unos 10 días regresó de Estados Unidos, país donde predomina esa variante. Uno de los niños habría ido a un cumpleaños infantil un día antes de terminar con la cuarentena obligatoria lo que desencadenó que otras 22 personas permanezcan aisladas.

Al respecto, el secretario de Salud de Santo Tomé, Daniel Susmann, le dijo a Veo Noticias que "se hicieron 36 hisopados, que son pocos para la cantidad de gente que vive en ese barrio, por eso decidimos continuar hoy. Los mismos que concurrieron tratarán de incentivar a los vecinos. 26 Test rápidos dieron negativos y 10 se hicieron PCR, tenían algún síntoma y tuvieron contacto con integrantes de la familia, por lo que estamos esperando los resultados".

"Le pedimos a los vecinos que concurran, estamos de 15 a 18 con personal de Salud de la provincia. Es muy importante que vayan, si virus quedó en el country es de vital importancia para que puedan ser aislados y atendidos", agregó.

Aun no están disponibles los resultados de los tres menores y se espera que hoy lleguen desde el Instituto Malbrán.