En Vivo

Etiquetas Ladrón detenido robo playero

Persiguen y apresan a un menor que asaltó al playero de una estación de servicio

El ladrón atrapado es un menor de 17 años al que le secuestraron un teléfono celular robado a un trabajador de la estación de servicio Shell de avenida Alem y Marcial Candioti.

29 de diciembre de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles, algunos  minutos antes de la una de la madrugada, agentes de la Guardia de Seguridad Institucional GSI de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, vieron a un automovilista persiguiendo a un joven por calle Avellaneda hacia el norte, porque éste le había robado su teléfono celular. Los agentes municipales se sumaron a la persecución hasta Castellanos y Avellaneda donde lo aprehendieron, y recuperaron el teléfono celular robado, y luego entregaron al ladrón a los policías de Cuerpos y Orden Público,

Robo y persecución
Alrededor de las 3,30 de la madrugada, dos delincuentes llegaron en una motocicleta hasta la estación de servicio Shell de Alem y Marcial Candioti, y le robaron el teléfono celular al playero y escaparon. El trabajador los persiguió en su automóvil particular, y en bulevar Gálvez, el ladrón que viajaba como acompañante se bajó del vehículo y comenzó a correr por Avellaneda al norte hasta llegar a calle Castellanos.
Aprehendido
Los agentes GSI municipales lograron aprehender al desconocido en Avellaneda y Castellanos, posteriormente convocaron a la Policía mediante la central de emergencias 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada (Cuerpos) y de la Comisaría 3° (Orden Público) que trasladaron al ladrón a la dependencia de Orden Público del barrio Candioti de Santa Fe.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez de menores en turno, que ordenó que el adolescente sea identificado, se le forme causa por robo, y que sea entregado a sus progenitores, informándoles que próximamente le llegará una citación para que se presenten junto a su hijo en esa sede judicial.