Etiquetas comercio exterior Santa Fe

Otrino: "Las familias más vulnerables continúan accediendo a una alimentación básica y de pocos productos"

El secretario del Mercado de Abastecedores y Productores de Santa Fe realizó un análisis del sector y dio las expectativas con en nuevo secretario de Comercio Exterior.

13 de octubre de 2021


La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) dio a conocer a sus nuevas autoridades para el período 2021-2022 y designó como presidente a Fernando Landa en reemplazo de Enrique Mantilla, quien estuvo 26 años al frente de esa entidad empresaria.

El objetivo de las nuevas autoridades es llevar a cabo es una ley de Abastecimiento y control de precios. "En el sector no se pudo materializar una reunión con el nuevo secretario de comercio. Estas recetas ya las vimos y nunca fueron muy útiles porque son difíciles de materializar como una ley de abastecimiento. Primero que el control del Estado es inexistente. Son cuestiones impracticables que parecen golpear fuerte la mesa y quizás está dirigida a un público que quizás no consume", expresó Carlos Otrino en diálogo con Par de Ases.

El secretario del Mercado de Abastecedores y Productores sostuvo que "hace rato que los argentinos consumimos segundas marcas. Va a ser difícil generar espacios de inversión si vos los atemorizas". "La pandemia generó un distorsión inesperada en la macro y micro economía. Todos salieron a abastecerse de algo y fue muy sorpresivo. Ahora que parece que esta pandemia terminó, la gente tiene un poco más de pesos en los bolsillos y sale a ver en qué puede hacer en lo inmediato", aseguró.

"Ojalá la media nos diera que la gente se está alimentado mejor. Pero la realidad es que la gente y las familias más vulnerables en Argentina acceden a una alimentación muy básica y de pocos productos", concluyó.