En Vivo

Etiquetas colón utedyc

Nuevo conflicto en Colón, con los empleados de Utedyc

21 de octubre de 2020


El delegado de Utedyc, Roberto Medina, expresó el malestar de los trabajadores del club, porque desde abril no se vienen realizando los aportes para la obra social y no se descarta que se presenten cerca de 70 cartas documentos, debido a esta situación.

"Los trabajadores somos todos los que dependemos de un sueldo. Durante lo duro de la pandemia, jugadores, cuerpo técnico, médico y algunos encargados del lugar no trabajaron y siguieron cobrando igual. Volvieron, alguno siguieron de sus casas, y también cobraron, como el ATP. Nosotros quedamos siempre discriminados en este sentido. Como si faltara poco, Colón tampoco asume la responsabilidad y desde abril no hizo los aportes de la obra social. Es un problema grave, porque cualquier persona que entiende, sabe que estamos en condiciones de una acción penal, porque es mucho más grave que la falta de un sueldo. Está en riesgo la salud de 70 personas", comentó el delegado gremial en declaraciones radiales.

Luego, aclaró que esto ocurre en varias instituciones, pero la diferencia es que se llegó a un acuerdo con los empleados: "El problema lo tienen todos los clubes, pero el ingreso por televisión nunca dejó de llegar. Incluso tuvieron un aumento. Casi que me da vergüenza como colonista esta situación. Rafaela arregló con los muchachos un convenio. Hablé con un colega de Central y me dijo que la dirigencia se juntó con ellos para darle soluciones, Newell's igual. Patronato no tuvo problemas tampoco con sus trabajadores, adaptándose a la situación. Lo mismo que Unión. La decepción que rompe la regla en la provincia, y lo digo con dolor, es Colón. No es la institución, sino la comisión directiva. Desde que asumieron tomaron a los trabajadores como chivos expiatorios. Generan siempre conflictos y nos quieren hacer ver como una mafia y que hacemos la vida imposible. Si soy eso por reclamar por mis derechos, no sé".

En el final, apuntó a la dirigencia sabalera: "Esta comisión directiva toma a los trabajadores como un número. Hay una gran discriminación. A mis compañeros de mantenimiento le sacaron un ¡saquito de matecocido y un pan! Eso es buscar una confrontación. Siempre inventando una causa. Yo me ofrecí ante el presidente que, si hay pruebas de un trabajador haciendo mal las cosas, yo lo acompañaba a denunciarlo, pero tampoco ensuciar a todos. Se ponen en víctimas ante la gente"