En Vivo

Etiquetas Oscar Biagioni

No hubo quórum y fracasó la sesión que iba a tratar el pliego de Oscar Biagioni

Oscar Biagioni está acusado de ejercer violencia laboral y de género a cuatro trabajadoras de ese organismo y fue condenado por el juez laboral Guillermo Argibay. Pero este jueves no hubo quórum para tratar el pliego.

07 de octubre de 2021


La Asamblea Legislativa que iba a tratar el pliego de Oscar Marcos Biagioni, Vocal Contador Público del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe se levantó por la falta de quórum. En la misma estuvieron presentes diez Diputados y dos Senadores.

Los diputados y senadores provinciales no habilitaron el debate por la renovación del cargo en el Tribunal de Cuentas del funcionario. Oscar Biagioni se encuentra denunciado por acoso laboral, hostigamiento, abuso de autoridad y hasta abuso sexual.

Desde la organización Ni Una Menos, quienes vienen acompañando a las víctimas en su proceso de denuncia, exigieron que los legisladores rechacen el pliego.

Claudia Catalin, integrante de la Mesa Ni Una Menos, dijo a Veo Noticias sobre la Asamblea: "Estaba convocada para hoy y era muy importante que participaran los legisladores que tenían que considerar el pliego de Biagioni. Aunque sabíamos que no tenía dictamen de la comisión de Acuerdos donde también sabemos que fue recibido el contador Biagioni ayer, pero que no emitió ningún tipo de respuesta tanto a los dos colectivos de mujeres que pidieron audiencia como por parte de las dos víctimas que también pidieron ser oídas".

La Mesa Ni Una Menos impulsa a los legisladores a que puedan "escuchar en primera persona y saber las preocupaciones" de quienes fueron víctimas de violencia laboral y de género de Biagioni.

"Fue una jornada difícil porque nos enteramos que la virtualidad permitió que sólo fueran 12 legisladores los que estuvieran presentes. Esto no alcanzó para tener quórum y esto habilita una próxima convocatoria que estimamos será la próxima semana. Si vuelve a pasar lo mismo, el pliego quedará aprobado fictamente", comentó Catalin.

Por lo tanto, desde el colectivo intentarán visibilizar la responsabilidad de cada legislador y legisladora en participar en la Asamblea y dar quórum, así como también de que los legisladores tengan la oportunidad de conectar con las víctimas y dar a conocer sus preocupaciones.

"Hemos conocido muchas cosas respecto de cómo han vivido sus procesos estas cuatro mujeres que tuvieron la valentía de denunciar. También supimos del miedo que tienen otras personas que trabajan en el mismo ámbito y se encuentran condicionadas para hacer alguna gestión", señaló la integrante de la Mesa Ni Una menos e hizo referencia a otras investigaciones penales que involucran a Biagioni.